Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Los dueños de Gemini están acusándolo de quitarles en 2012 los bitcoins que le pidieron comprar en nombre de ellos. 


El antiguo empresario de Bitcoin Charlie Shrem está rechazando la acusación de que le robó 5.000 bitcoins a Tyler y Cameron Winklevoss, tratando de defenderse así de las presentaciones judiciales que fueron hechas por ellos.

En un documento presentado el lunes ante el Tribunal de Distrito de EE UU para el Distrito Sur de Nueva York, Shrem dice, sobre la afirmación de los hermanos Winklevoss de que les robó 5.000 bitcoins, que ellos están “muy equivocados”, al tiempo que discute una moción de prejuicio para congelar algunos de sus activos.

Los hermanos Winklevoss demandaron a Shrem en septiembre, aunque el reclamo permaneció oculto hasta octubre. Ellos afirmaron que si bien le pagaron USD $ 1 millón para comprar Bitcoin en su nombre en septiembre de 2012, él no entregó las 5.000 unidades de Bitcoin, sino que las guardó para sí mismo. En la actualidad estos bitcoins valdrían aproximadamente USD $ 32 millones.

En la presentación del lunes, Shrem afirma que los 5.000 bitcoins que están en una cartera afiliada a él pertenecían a otra persona a la que ayudó, y que, en ningún momento, tuvo acceso a este monto.

En una declaración jurada por separado, Shrem dice que ayudó a esta persona (cuyo nombre fue suprimido en la última versión del documento, que incluye una nota en la que se indica que una versión no suprimida permanece resguardada bajo prescinto) transfirió 5.000 bitcoins a una billetera de almacenamiento en frío en 2012.

Shrem continúa diciendo que “nunca volvió a mover esos bitcoins”.

Añadió que tampoco tuvo acceso a las monedas después. Como tal, afirma: “Nunca fui el propietario personal de los 5.000 bitcoins discutidos anteriormente, ni he sido propietario personal de 5.000 bitcoins al mismo tiempo”.

Shrem agregó que abordó la parte de la demanda de los hermanos Winklevoss que afirma que gastó estos bitcoins para comprar autos nuevos, barcos y una propiedad de USD $ 2 millones.

Después de salir de la cárcel, tenía un patrimonio neto de menos de USD $ 100.000 y trabajé durante aproximadamente seis meses en un restaurante en Pennsylvania. Desde que trabajé en el restaurante, he trabajado en una variedad de empleos que me han permitido acumular fondos para restaurarme financieramente”.

Para respaldar su versión, Shrem adjuntó un par de copias impresas de las transacciones registradas por Blockchain, que muestran que 5.000 bitcoins se transfirieron dos veces el 31 de diciembre de 2012 a una cartera asociada con Shrem. Otro documento redactado incluye correos electrónicos que explican estas transacciones.

También afirma que ha pagado parte de los USD $ 950.000 que debe a las autoridades federales como parte de su acuerdo de culpabilidad de 2014 por dirigir un negocio de transferencia de dinero sin licencia.

Oponiéndose a la congelación de algunos de sus activos, Shrem afirmó además que Winklevoss Capital Fund, la entidad nombrada en el lado de la demanda, no prueba ni que la demanda general tendría éxito ni que Shrem intentó activamente defraudar a los demandantes.

Tyler Winklevoss, Cameron Winklevoss y Winklevoss Capital Fund no respondieron a una solicitud de comentarios por parte de CoinDesk. Un abogado de Shrem también declinó hacer comentarios.

Si quiere ver el documento de Shrem haga clic en este enlace:

https://es.scribd.com/document/392528677/Opposition-to-motion-to-confirm-prejudgement-attachment-order#download&from_embed

Si quiere conocer más sobre la demanda y la versión de los Winklevoss lea nuestro artículo anterior.

 

Fuente: CoinDesk

Traducción de DiarioBitcoin

Imagen de Youtube

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.