Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

En las últimas 24 horas ha subido más de 11%, siendo la criptomoneda con mayor aumento entre las 30 principales. 


Bitcoin Cash ha tenido un aumento relevante en la última semana, destacándose en el ranking como la moneda de mayor desempeño de los días que van de noviembre.

Cuando son las 7:00 am en Nueva York, la criptomoneda tiene un precio de USD $632 dólares, 11,61% más que ayer a la misma hora y 51,4% más que el miércoles pasado.   El número de operaciones en las últimas 24 horas supera los USD $1,1 mil millones de dólares y su mercado de capitalización se incrementó a USD $11 mil millones.  El mayor volumen de intercambios se está llevando a cabo en los exchanges OKEx y Binance. 

Si vemos el desempeño en la semana sorprende la curva ascendente. Vale recordar que su precio hace 7 días apenas superaba los USD $400, por lo tanto el aumento ha sido relevante para quienes tienen BCH en sus carteras.

¿A qué se debe este aumento? En un artículo anterior lo explicamos: el incremento no es fortuito y tiene relación con la actualización de Bitcoin Cash pautada para el 15 de noviembre.

Tal como escribe el medio CCN, actualmente, los inversores están acumulando la mayor cantidad posible de BCH para beneficiarse de la bifurcación. Se espera que Nchain, liderado por el polémico Craig Wright, bifurque la cadena de Bitcoin Cash el 15 de noviembre, creando dos cadenas de Bitcoin Cash. Los titulares originales de Bitcoin Cash recibirán una cantidad equivalente de la nueva cadena de Bitcoin Cash.  Es decir, 2 por 1.

Otras criptomonedas

Aparte de Bitcoin Cash, la gran mayoría de las criptomonedas tuvo leves aumentos el día de hoy, entre 1% y 3%.  Por ejemplo, Bitcoin subió 1,67%, Ethereum 3,8%, EOS 1,29%, Stellar 2,81%, Litecoin 1,38% y Cardano 1,62%.

Llama la atención la leve caída de Ripple, que bajó hoy 1,17% siendo ayer la criptomoneda con mayor desempeño, según puede verse en el reporte que hicimos.

Fuentes: MercadosDiarioBitcoin y CoinMarketCap

Reporte de DiarioBitcoin

Imagen de CoinMarketCap

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.