Por Angel Di Matteo   @shadowargel

El dispositivo promete ser uno de los más poderosos y rentables del mercado, y estará disponible para su comercialización a partir de este jueves 8 de noviembre.

***

La compañía creadora de dispositivos mineros líder en el mercado internacional, Bitmain, anunció el lanzamiento de su nuevo hardware para la minería de criptomonedas, el cual incorpora un chip de 7nm y garantiza las tasas más elevadas de HASH vistas hasta la fecha.

De acuerdo con el anuncio publicado por la compañía, los dispositivos mineros Antminer S15 y T15 funcionarán con el algoritmo SHA256, y estarán disponibles a partir de este jueves 8 de noviembre para la compra por parte de los interesados. De momento se desconocen las especificaciones y el precio del nuevo hardware.

De acuerdo con Jihan Wu, CEO y cofundador de Bitmain, el nuevo chip ASIC compatible con el algoritmo SHA256, BM1391, hace uso de una de las tecnologías de fabricación de semiconductores más avanzadas del planeta. El chip de 7nm integra más de mil millones de transistores y está optimizado para garantizar máxima eficiencia. Wu agregó que las pruebas realizadas han mostrado que el dispositivo puede garantizar una tasa de 42J / TH.

Si bien ya existen otras compañías que han anunciado el lanzamiento de dispositivos con chips de 7nm, el hecho de contar con un dispositivo auspiciado por Bitmain nuevamente incentiva la competencia dentro del ecosistema de la minería de criptoactivos.

Recordemos que a principios del mes de junio, la empresa japonesa GMO anunció el lanzamiento de un hardware minero que incorporaba un chip de 7nm. El dispositivo garantiza el consumo de 81W / TH y tiene un costo de USD $1.999.

Por su parte, el fabricante Avalon Canaan también lanzó su primer chip minero de 7nm, el cual implica un gasto de 60 – 70W / TH manejando un rendimiento de hasta 30TH / S, constituyendo uno de los hardwares más poderosos de esta generación.

Y por otro lado, la compañía Ebang lanzó su serie de dispositivos E11, los cuales a pesar de incorporar chips de 10nm registran tasas de 44TH / S consumiendo unos 45W / TH. Dicho hardware tiene un costo de USD $2.024.

Si bien Bitmain estuvo un poco rezagada en relación a estos lanzamientos, el nuevo dispositivo puede resultar bastante competitivo de cara a otras opciones existentes en el mercado, más aún en estos momentos en los que los costos por consumo eléctrico juegan un papel fundamental a la hora de llevar a cabo la minería de activos digitales.

Fuente: 8btc

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Bitmain

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.