Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Los demandantes aseguran que Shrem inclumplió con un acuerdo establecido en el año 2012, en el cual se apropió indebidamente de un estimado de 5.000 BTC. También alegan que todas las propiedades adquiridas por Shrem después de haber salido de prisión probablemente fueron adquiridas con ese capital.

***

Cameron y Tyler Winklevoss, los directores de una de las plataformas de intercambio más reputadas en la actualidad, Gemini Exchange, demandaron al inversionista y empresario Bitcoin, Charlie Shrem, a razón de una deuda equivalente a miles de bitcoins asociados con un acuerdo comercial previamente establecido.

De acuerdo con un informe publicado por el portal New York Times el día de ayer, Shrem quien anteriormente había pasado un año en prisión por delitos asociados con lavado de dinero y operar la plataforma de intercambio BitInstant sin la licencia asociada para la transmisión de dinero, en el 2012 ayudó a los hermanos Winklevoss a invertir en Bitcoin y no cumplió con el acuerdo establecido.

Al parecer Shrem había aceptado USD $750.000 para llevar a cabo la compra de saldos BTC, y después agregaron capital por el orden de USD $250.000 para adquirir más bitcoins. Los gemelos Winklevoss iniciaron el proceso legal en septiembre de este año, bajo el alegato de que Shrem no les había entregado el valor total pautado originalmente.

Tyler y Cameron aseguran que el diferencial fue de aproximadamente 5.000 BTC los cuales ahora se cotizan a unos USD $32 millones aproximadamente. Para dicho momento, el valor de Bitcoin se ubicaba en torno a los USD $12,5.

En la demanda, los hermanos Winklevoss indicaron que solicitaron a Shrem los saldos que aún les debía entregar, pero que en ningún momento este se los hizo llegar. También destacaron que el inversionista al parecer ha hecho inversiones y compras extravagantes desde su salida de la cárcel hace dos años a pesar de haber alegado que no tenía dinero para el momento en el que cumplió su sentencia. Entre los bienes adquiridos por Shrem figuran dos autos deportivos modelo Maserati, dos lanchas y una propiedad cotizada en USD $2 millones en Florida, los cuales se presumen fueron financiados con los saldos BTC solicitados.

En la demanda interpuesta por los gemelos Winklevoss se lee:

“O Shrem ha sido increíblemente afortunado y exitoso después que salió de la cárcel, o muy probablemente adquirió sus seis propiedades, dos Maseratis, dos lanchas y otros bienes con el equivalente a los 5.000 bitcoins que nos robó”.

De acuerdo con documentos legales asociados al caso, Shrem tiene algunos bienes congelados, medida que dictaminó el juez que presidió su juicio anterior.

Por su parte, el abogado defensor de Shrem, Brian Klein, publicó en un comunicado:

“La demanda alega erróneamente que hace aproximadamente seis años, Charlie malversó miles de bitcoin a los hermanos Winklevoss. Estos señalamientos no podrían estar más errados, y por ende Charlie planea defenderse y limpiar su nombre de tales acusaciones”.

Shrem fue encarcelado en marzo de 2015 por delitos asociados con lavado de dinero, ya que un cliente procesó a través de la plataforma BitInstant USD $1 millón en saldos BTC, los cuales estaban asociados con la compra de drogas y otras sustancias en el sitio web de Silk Road. Su pena de dos años de prisión fue reducida por un acuerdo establecido con los tribunales, ya que accedió a pagar USD $950.000 al gobierno de EE.UU como condición para su liberación.

Sin embargo, fuentes cercanas aseguran que al final Shrem no pagó el total acordado al gobierno estadounidense, por lo que las secuelas de su antiguo proceso legal podrían jugar en su contra en caso de que el tribunal considere válida la demanda interpuesta por los hermanos Winklevoss.

Fuente: CoinDesk

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen tomada de Wikipedia

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.