Por Muckachina  

J.P. Morgan Chase el banco más grande en EE.UU. y el sexto más grande del mundo, con activos que rondan USD $2,534 trillones se prepara para “tokenizar” barras de oro usando blockchain respaldadas por una versión (fork) de Ethereum enfocada en uso de calidad empresarial y privacidad llamada Quorum.

El gigante bancario de Wall Street, J.P. Morgan Chase, está buscando revolucionar el comercio de productos básicos a través de Quorum, una solución de blockchain empresarial construida sobre Ethereum. Financial Review informó el lunes que el mega banco se está preparando para “tokenizar” lingotes de oro a través de contratos inteligentes integrados en Quorum, permitiendo así la propiedad fraccionada.

Al digitalizar los productos básicos, los mineros de oro tendrán la oportunidad de ganar primas más altas en los mercados globales. Las barras de oro con token se regirán por contratos inteligentes, lo que significa que los comerciantes pueden comprar y vender entre sí sin la necesidad de un intermediario costoso, como un corredor o un intercambio.

Somos el único jugador financiero que posee toda en conjunto, desde la aplicación hasta el protocolo“, dijo Umar Farooq, jefe de iniciativas blockchain de J.P. Morgan, citado por Financial Review. “Somos grandes creyentes en Ethereum“.

Farooq dijo que Quorum ya se está utilizando fuera de su organización para tokenizar el oro:

Envuelven una barra de oro en un estuche a prueba de manipulación etiquetado electrónicamente, y pueden rastrear la barra de oro desde la mina hasta el punto final. El caso de uso es que, si se sabe que es una mina socialmente responsable, alguien estará dispuesto a pagar un mayor margen por ese oro en comparación con no saber de dónde viene. Los diamantes son otro ejemplo ”.

J.P. Morgan Chase tiene grandes planes para Quorum, ya que el banco busca integrar la tecnología blockchain en toda la cadena de valor. Además de la tokenización, Quorum se está considerando para custodia, emisiones de mercados de capital y mercados secundarios.

Nota: DiarioBitcoin no se hace responsable de estas declaraciones. El autor original posee Bitcoin, Ethereum y otras criptomonedas. Mantiene posiciones de inversión en las monedas, pero no participa en operaciones diarias o a corto plazo.

Fuente: Hacked.com

Traducción de DiarioBitcoin

Imagen de archivo

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.