Por Muckachina  

Los inversores institucionales se están involucrando cada vez más en Bitcoin y otras criptomonedas, mientras que el número de inversores minoristas en el espacio se mantiene estancado, según un nuevo informe de Morgan Stanley.
***

En una actualización de “Bitcoin Decrypted: A Brief Teach-In and Implications“, la división de investigación del gigante bancario global se adentró en los últimos seis meses de bitcoin y destacó ciertas tendencias en el informe publicado el 31 de octubre.

Quizás lo mas importante es que el informe enfatizó su “tesis de transformación rápida“, que comenzó definiendo bitcoin como “efectivo digital” y destacando que los inversores confiaban plenamente en ella como una solución para problemas del sistema financiero, un nuevo sistema de pago y en última instancia, una nueva clase de inversión institucional.

El informe explica que varios problemas y descubrimientos en torno al ecosistema de bitcoin han hecho evolucionar la tesis, incluido el registro permanente de todas las transacciones, una serie de hacks, bifurcaciones (hard forks), nuevas tecnologías que son más baratas que bitcoin, la volatilidad del mercado y otros aspectos que generalmente causan preocupación.

En sí, la tesis actual del grupo es que bitcoin es una “nueva clase de inversión institucional“, y lo ha sido durante casi un año. La cantidad de activos criptográficos bajo administración ha aumentado desde enero de 2016, con USD $ 7.11 mil millones actualmente almacenados por fondos de cobertura, firmas de capital de riesgo y firmas de capital privado.

El hecho de que las principales instituciones financieras se involucren cada vez más apoya esta tesis, el informe continúa citando la nueva división de servicios criptográficos de Fidelity, las inversiones en Seed CX, BitGo y Binance, las aprobaciones regulatorias y la reciente ronda de recaudación de fondos de Coinbase.

Dicho esto, el informe citaba tres problemas que los clientes tenían al invertir en el espacio de la criptomoneda: la incertidumbre regulatoria, la falta de soluciones de custodios regulados y la falta actual de grandes instituciones financieras en este espacio.

El comercio de Stablecoins

El informe también profundizó en un tema popular en los últimos tiempos: stablecoins o tipos de criptomonedas que buscan habilitar algún tipo de estabilidad de precios.

Bitcoin está “moviéndose cada vez más hacia el comercio frente a la moneda estable USD-Tether (USDT)“, señala el informe, en referencia a la controvertida ficha de dólar operada por Tether. La mitad de todo el comercio actual de bitcoins está ahora en contra de otro activo digital, continuando una tendencia que comenzó el año pasado.

El hecho de que muchos intercambios criptográficos no aceptan monedas fiduciarias contribuyó a este estado de cosas, dijeron los autores del informe.

Continuaron explicando:

El USDT tomó una proporción cada vez mayor de los volúmenes de operaciones de BTC a medida que los precios de la criptomoneda comenzaron a caer. Esto ocurrió porque muchos intercambios solo intercambian criptografía -> criptografía y no criptografía -> monedas fiduciarias. “Además, como los precios de bitcoin cayeron, también lo hicieron la mayoría de las demás monedas, así que si los propietarios querían salir de las tenencias de bitcoin, tenían que ir a otro activo que estaba más cerca de la valoración del dólar Estadounidense“.

Las nuevas empresas criptográficas ahora están saltando a la tendencia, con los intercambios y otras compañías desarrollando sus propias bases como “parte de la próxima ola de desarrollo“.

Dicho esto, los investigadores no ven que todas las monedas estables sobrevivan: solo aquellos “con los costos de transacción más bajos, la mayor liquidez y la estructura reguladora definida” probablemente verán una mayor adopción.

Fuente: Coindesk

Traducción de DiarioBitcoin

Imagen de archivo

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.