Bancos y Pagos Corea del Sur Noticias 

Gobierno de Corea del Sur aprueba que bancos trabajen con intercambios criptográficos

Con esta medida echa para atrás una decisión del mes de enero de este año. 


Choi Jong-Ku, el encargado de la Comisión de Servicios Financieros (FSC) de Corea del Sur, ha reafirmado que no existe ningún problema relacionado con el cumplimiento y la seguridad en el proceso de los bancos que proporcionan cuentas bancarias virtuales a los intercambios de monedas locales.

En la auditoría de asuntos estatales realizada por el gobierno de Corea del Sur para evaluar el progreso de todas las agencias gubernamentales y comisionados de la nación, el comisionado Choi destacó que siempre que las plataformas de comercio de criptomonedas estén bien equipadas con sistemas de Conoce a tu Cliente (KYC) y Anti Lavado de Dinero (AML) podrán obtener servicios bancarios de las instituciones financieras comerciales del país.

“No existe ningún problema en los bancos que proporcionan cuentas bancarias virtuales a los intercambios de criptomonedas. Si las plataformas de comercio de activos digitales tienen sistemas KYC y AML implementados, no hay problema en emitir cuentas bancarias virtuales para intercambios”, dijo el comisionado Choi.

En Corea del Sur, los intercambios criptográficos emplean un sistema único llamado cuentas bancarias virtuales que les permite a los usuarios depositar y retirar instantáneamente el dinero ganado de Corea del Sur para que los usuarios puedan mantener KRW (won surcoreano) en intercambios de forma segura.

Inversores Crypto optimistas

A principios de 2018, el gobierno de Corea del Sur alentó a los bancos a evitar el trabajo con los intercambios de moneda criptográfica para eliminar la posibilidad de lavado de dinero utilizando activos digitales.

Mientras Nonghyup, un importante banco comercial en Corea del Sur que ha trabajado con intercambios criptográficos durante más de un año, continuó prestando servicios a los intercambios locales, a mediados de 2018, incluso a Nonghyup se le presionó para que finalizara sus servicios a Bithumb y otros intercambios importantes de criptomonedas.

La declaración pública emitida por el comisionado Choi aclaró la postura del gobierno y las autoridades financieras locales con respecto a los intercambios de monedas y, en los próximos años, las plataformas locales de comercio de activos digitales ya no sufrirán la falta de servicios bancarios de las principales instituciones financieras en Corea del Sur.

La Asociación Blockchain de Corea del Sur, que representa intercambios de criptomonedas de pequeña a mediana y gran escala en el mercado local, expresó su optimismo hacia la nueva posición del FSC y agregó que el problema inicial relacionado con KYC y AML introducido por el FSC hace 10 meses se han resuelto.

Teniendo en cuenta las preocupaciones del FSC y las autoridades financieras locales con respecto a las violaciones de seguridad, la Asociación Blockchain de Corea del Sur y los mayores intercambios de criptomonedas del país han iniciado el proceso de obtención de seguros para proteger los fondos de los inversores.

Bithumb, Upbit, Gopax, Korbit, Coinone y otras grandes criptomonedas también han sido aprobadas recientemente por el gobierno de Corea del Sur por contar con suficientes medidas de seguridad y sistemas de administración internos.

En agosto, analistas de seguridad de KISA y del Ministerio de Ciencia e Informática dijeron a publicaciones locales que UPbit, Bithumb, Korbit, Coinnest, Coinone, Coinplug y Huobi tienen sólidos sistemas de gestión interna y de seguridad integrados en sus intercambios.

Esta semana, Bithumb, el segundo mayor intercambio de criptomonedas en el país, eliminó todas las opciones bancarias en su plataforma, aparte de Nonghyup, su banco asociado.

Los inversores, confundidos por la abrupta decisión de Bithumb, experimentaron con nuevos intercambios de criptografías como Gopax, que es financiado por el segundo mayor banco comercial de la nación, Shinhan.

Gopax, posiblemente debido a la asistencia de Shinhan, respalda depósitos y retiros para todos los bancos locales en Corea del Sur, junto con Upk de Kakao y Dunamu.

La competencia en el mercado de intercambio criptográfico de Corea del Sur está aumentando, con jugadores clave como Upbit, Gopax, Coinone y Korbit ganando más participación de mercado, ofreciendo a los inversores con varias opciones alternativas.

Fuente: CCN

Traducción de DiarioBitcoin

Imagen del Archivo de DiarioBitcoin

Advertisements

Related posts