Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

La Corte Internacional de Arbitraje de Shenzhen señaló que Bitcoin es una propiedad. 


Un tribunal de arbitraje chino, en un caso de disputa, declaró que la posesión y transferencia de Bitcoin NO es ilegal en ese país.

La Corte Internacional de Arbitraje de Shenzhen publicó ayer un análisis de caso de arbitraje de Bitcoin. En el caso, las dos partes tenían un acuerdo por el cual se permitía al demandado comerciar y administrar un conjunto de criptomonedas en nombre de la otra parte.

El acusador afirma que el acusado se negó a devolver las criptomonedas por un valor de USD $ 493.158,40 que incluían 20,13 BTC, 50 BCH y 12,66 BCD de activos.

El gobierno de China prohibió a sus ciudadanos comerciar en criptomonedas como Bitcoin e invertir en las Ofertas Iniciales de Criptomonedas en septiembre del año pasado.

Ahora el tribunal declaró que los contratos, en los que las partes están obligadas a devolver Bitcoin entre sí siempre y cuando no esté relacionado con una ICO, son válidos. Las partes deben cumplir plenamente las obligaciones mencionadas en el contrato legalmente vinculante.

El documento dice:

Bitcoin tiene la naturaleza de una propiedad, que puede ser propiedad de y controlada por las partes, y es capaz de proporcionar valores y beneficios económicos”.

Por lo tanto, mantener criptomonedas como Bitcoin e incluso transferirlo entre dos partes no es ilegal siempre que no sea para comercio o ICO de acuerdo con la interpretación de esta decisión.

cnLedger tuiteó al respecto:

Corte china confirma Bitcoin protegido por ley. El Tribunal de Arbitraje Internacional de Shenzhen dictaminó un caso relacionado con criptos. Dentro del veredicto: la ley de la NC no prohíbe poseer y transferir bitcoins, que deben estar protegidos por la ley por su naturaleza de propiedad y valor económico”.

 

Fuente: Blockmanity

Traducción de DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.