Por Nova Lopez  

HTC dejó en preventa el Exodus 1, un teléfono de gama alta que solamente puede ser comprado con Bitcoin o Ethereum.

***

Una década después del lanzamiento del primer teléfono Android, el gigante taiwanés de electrónica de consumo, HTC, le ha quitado la envoltura a su teléfono inteligente con Blockchain, denominado “Exodus”.

HTC ha anunciado oficialmente el acceso anticipado al lanzamiento de Exodus 1, el primer teléfono con Blockchain de la compañía. Disponible para preordenar en su sitio web, el teléfono se enviará en algún momento a principios de diciembre y solamente se puede comprar usando criptomonedas, específicamente Bitcoin y Ethereum.

Con una pantalla QHD+ de 6 pulgadas con una relación de aspecto de 18:9 y un procesador Snapdragon 845 con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno, el Exodus 1 también tiene una batería de 3.500 mAh con una clasificación de impermeabilidad IP68, comparable a los Android insignia en tendencia en la actualidad, que son vendidos por Samsung, Google y otros fabricantes de teléfonos. El dispositivo se vende a 0,15 BTC o 0,78 ETH, aproximadamente USD $ 960, también comparable al Samsung Galaxy Note 9 o el Google Pixel 3 XL.

Anunciado con mucha publicidad a principios de mayo, como el “primer teléfono con Blockchain nativo” del mundo, HTC Exodus permite el soporte para aplicaciones descentralizadas (DApps), como CryptoKitties y se presta como una hardware wallet para los adoptantes de la criptomonedas.

El “enclave seguro” del teléfono, un área bloqueada aislada del resto del teléfono y del sistema operativo Android, contiene las claves privadas de criptomonedas del usuario, explicó HTC. Además, un mecanismo de “recuperación de clave social” le permite al usuario recuperar el acceso a sus fondos de cripto en caso de perder sus claves privadas, seleccionando los contactos confiables previamente elegidos.

HTC está invitando a los criptógrafos a probar la versión de acceso temprano de su dispositivo y también está lanzando la interfaz de programación de aplicaciones (API) para desarrolladores externos.

Hablando con CNBC, el jefe de descentralización de HTC, Phil Chen, declaró:

Creemos que Blockchain es el nuevo paradigma para los teléfonos inteligentes y formará parte de la estrategia más amplia de teléfonos inteligentes de HTC. Esto marca un cambio en HTC, con un mayor enfoque en el software y la IP”.

El teléfono está disponible para preventa en 34 países, incluidos EE UU, Reino Unido, Hong Kong, Singapur y varios países europeos, con la notable excepción de China, donde los exchanges y el trading de criptomonedas están efectivamente prohibidos.

El HTC Exodus ya tiene un competidor en el nicho de su categoría, y se espera que la empresa suiza Sirin Labs lance su propio teléfono inteligente con Blockchain de USD $ 1.000, Finney, que será manufacturado por el fabricante de iPhone, Foxconn, antes de fin de año.

Fuente: CNN

Traducción de Nova Lopez/DiarioBitcoin

Imagen de la web de Exodus

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.