Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

El valor de la enorme vivienda de 1.000 metros cuadrados es de casi USD $ 16 millones. 

A los precios actuales del mercado, todo lo que necesita para obtener una vivienda en una zona de prestigio en 40 Riverside Drive en Manhattan, Nueva York, es aproximadamente 2.500 bitcoins.

Según Bloomberg, el presidente del fondo de cobertura de Nueva York R.G. Niederhoffer Capital Management, Inc., Roy Niederhoffer, está vendiendo su mansión de Manhattan que consta de seis pisos. Y la vende en bitcoins. La casa de mil metros cuadrado, ubicada en Riverside Drive, está siendo ofrecida por aproximadamente USD $ 15,9 millones en efectivo, que al precio actual del mercado se traduce en casi 2.500 bitcoins.

Roy Niederhoffer

También se aceptará efectivo, pero Niederhoffer, quien ha confesado ser un “gran creyente en Bitcoin”,  asegura que si le pagan con la criptomoneda insignia la guardará:

Cualesquiera que sean las obligaciones y los honorarios de los corredores, les pagaría en efectivo y mantendría el Bitcoin”.

Terminada a finales del siglo XIX, la magnífica mansión en 40 Riverside Drive tiene una vista del río Hudson y a un parque cercano.

Cada vez más

Las negociaciones de bienes raíces a través de Bitcoin y otras criptomonedas se han vuelto cada vez más comunes en los últimos años. De acuerdo con la estrella del programa de televisión Shark Tank, Barbara Corcoran, quien construyó su fortuna multimillonaria en gran parte en el sector inmobiliario, las criptomonedas son perfectas para comprar propiedades, ya que eliminan a los intermediarios y reducen los costos.

“Estoy siendo muy optimista porque, como un juego a largo plazo, se adapta perfectamente a las transacciones de bienes raíces”, dijo Corcoran hace tres meses en una entrevista, según informó CCN.

En Manhattan, Niederhoffer no es el único de los fondos de cobertura que aceptan Bitcoin como medio de pago para transacciones de bienes raíces. Hace seis meses, una casa de propiedad del administrador de fondos de cobertura Claudio Guazzon de Zanett puso a la venta a un precio en efectivo de USD $ 30 millones o USD $ 45 millones en criptomonedas. Era más caro en cripto para respaldarse en caso de volatilidad.  El fondo también aceptaba Ripple y Ethereum.

Asimismo, DiarioBitcoin reportó a comienzos de este mes que un conjunto residencial en Manhattan será tokenizado y vendido a través de la red de Ethereum. 

Fuente: CCN y Bloomberg

Traducción y versión de DiarioBitcoin

Imagen de la vivienda en venta tomada de la web de Bloomberg

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.