Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Se trata de un acuerdo entre la firma de Bitcoin LibertyX y el fabricante de cajeros tradicionales Genmega.  Sin embargo la implementación final dependerá de los operadores de los cajeros. 


Un acuerdo entre un fabricante de cajeros automáticos tradicionales (de dinero fiduciario) y una empresa de máquinas expendedoras de criptomonedas podría permitir comprar bitcoins en decenas de miles de cajeros en los Estados Unidos utilizando una tarjeta de débito.

La firma de transacciones efectivo a Bitcoin LibertyX y el fabricante de cajeros automáticos de dinero fiat Genmega han forjado una sociedad que podría permitir comprar bitcoins usando una tarjeta de débito en hasta 100.000 cajeros en los Estados Unidos.

Así dice LibertyX en Twitter:

 Estamos emocionados de asociarnos con #Genmega y lanzar el primer cajero automático de débito de Bitcoin de América. Lanzamos el primero en 2014 y ahora traemos esta noticia. Operadores de cajeros automáticos, aprendan cómo ganar $$$ agregando Bitcoin a su cajero automático en el stand de Genmega @NACAssociation # NAC2018″

Sin embargo, dado que Genmega se dirige en gran medida a los implementadores de cajeros automáticos independientes, agregar la característica de compra de bitcoins en los cajeros automáticos dependerá de la disposición de los operadores para ofrecer el servicio. Después de hacer una aplicación, todo lo que se requerirá será una actualización del software para permitir a los usuarios comprar bitcoins de la máquina expendedora y enviarlos a su billetera de monedas criptográficas.

Según LibertyX, hacer que las máquinas expendedoras de criptomonedas sean fáciles de usar ha sido una prioridad para la empresa de cajeros automáticos Bitcoin desde su fundación.

“Hemos estado trabajando incansablemente para facilitar la compra de criptomonedas durante los últimos cinco años y ahora estamos brindando simplicidad, conveniencia y confianza a la experiencia de compra de criptomoneda“, dijo Chris Yim, cofundador y CEO de LibertyX, en un comunicado.

En la actualidad, el número de cajeros automáticos de Bitcoin en los Estados Unidos es de 2331, que es el más alto del mundo, con las principales áreas urbanas como Los Ángeles, Miami, Atlanta, Chicago y Nueva York, que cuentan con más de 100 máquinas expendedoras en cada ciudad. De acuerdo con Coin ATM Radar, Estados Unidos también es el hogar de Genesis Coin Inc, el fabricante de cajeros automáticos Bitcoin líder en el mundo, con una participación de mercado superior al 32%.

Varios factores han contribuido a que Estados Unidos sea el líder con respecto a la cobertura de cajeros automáticos de Bitcoin y esto incluye el alto nivel de adopción de la criptomoneda. Un reciente informe de investigación de mercado ha indicado que este seguirá siendo el caso en el futuro previsible.

A pesar de que queda por ver qué parte de los 100.000 cajeros ATM Genmega adoptarán la función de compra de Bitcoin, incluso un pequeño porcentaje aumentaría considerablemente la cantidad de ATM de Bitcoin no solo en los Estados Unidos sino a nivel mundial. En este momento, el número de cajeros automáticos de Bitcoin en el mundo es un poco más de 3.900 con un promedio de 5,58 cajeros automáticos de Bitcoin que se agregan diariamente.

Fuente: CCN

Traducción de DiarioBitcoin

Imagen de Youtube

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.