Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Galaxy Digital cotiza en la bolsa de Toronto y ahora es la primera empresa en unirse a Fidelity Digital Assets.


Galaxy Digital, un banco comercial criptográfico operado por el inversionista multimillonario Mike Novogratz que cotiza en la bolsa de valores TSX-V de Toronto, se ha convertido en el primer cliente de la empresa de custodia criptográfica de Fidelity Digital Assets.

Esta semana, Fidelity, el cuarto administrador de activos más grande del mundo con USD $ 7,2 billones en activos bajo administración calculados en octubre de 2018, lanzó Fidelity Digital Assets, una subsidiaria de Fidelity que proporcionará soluciones de custodia criptográfica a inversores institucionales e inversores acreditados. DiarioBitcoin publicó esta noticia el martes.

A través de la plataforma, todos los 27 millones de clientes y 23.000 negocios de Fidelity recibirán infraestructura y servicios suficientes para invertir en el mercado de la criptomoneda.

En un comunicado de prensa oficial, la directora ejecutiva de Fidelity, Abigail Johnson, dijo que la misión a largo plazo de la empresa en el sector de la criptomoneda es aumentar la accesibilidad y mejorar la infraestructura que rodea a la clase de activos.

Nuestro objetivo es hacer que los activos digitales nativos, como bitcoin, sean más accesibles para los inversores. Esperamos seguir invirtiendo y experimentando, a largo plazo, con formas de hacer que esta clase de activo emergente sea más fácil de entender y de usar para nuestros clientes”.

Las operaciones principales de Fidelity Digital Assets incluyen ayudar a los inversores institucionales, como los fondos de cobertura, las pensiones y las instituciones académicas, a invertir en el mercado de la criptomoneda con productos institucionales apropiados.

En menos de 24 horas desde su lanzamiento, Fidelity Digital Assets aseguró a Galaxy Digital como su primer cliente de custodia, una compañía que pretende alcanzar un objetivo similar al de Fidelity para institucionalizar el mercado de la criptomoneda.

Jessop declaró:

Este es un reconocimiento de que existe una demanda institucional de estos activos como clase. Las oficinas familiares, los fondos de cobertura, otros inversionistas sofisticados, están empezando a pensar seriamente sobre este espacio “.

En enero de este año, Novogratz contribuyó con USD $ 302 millones a Galaxy Digital para construir un negocio de banca comercial de servicio completo en el espacio de criptografía y Blockchain. Meses después, Galaxy Digital cotiza en el mercado de valores de Canadá, lo que permite a los inversores invertir directamente en el mercado de la criptomoneda.

Además de su negocio principal de inversión en criptomonedas y proyectos de Blockchain, Galaxy Digital ofrece a los inversores de alto perfil y consultoría a clientes institucionales para facilitar grandes inversiones en el mercado.

“La firma resultante tendrá más de 70 empleados con una amplia experiencia institucional que abarca tecnología, inversiones, asesoría y comercio. La firma también ha invertido significativamente en sus departamentos de administración, operaciones, legales y finanzas”, agregó.

Se espera que la asociación entre Fidelity y Galaxy Digital lleve a los clientes de la firma liderada por Novogratz a invertir en el mercado de la criptomoneda a través de Fidelity, de manera similar a como lo hizo antes del lanzamiento de Fidelity Digital Assets, los clientes de Fidelity compraron criptomonedas como Bitcoin y Ethereum a través de Coinbase, una empresa socia de Fidelity.

Fuente: CCN

Traducción de DiarioBitcoin

Imagen de Flickr

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.