Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

El organismo advierte a la ciudadanía que desconfíe de las criptomonedas. 


El banco central de Maldivas -un país insular ubicado en el océano Índico, en Asia-  ha advertido a los ciudadanos que desconfíen de los anuncios que aparecen en las plataformas de redes sociales relacionadas con el comercio de criptomonedas.

En un comunicado de prensa, la Autoridad Monetaria de Maldivas (MMA) advirtió al público contra las transacciones en criptomonedas, señalando que era la única agencia responsable de otorgar licencias a empresas de intercambio de dinero e internacionales, así como a empresas nacionales de envío de dinero.

Según el banco central del país más pequeño de Asia, tanto por área como por población, no se ha otorgado ningún permiso a ninguna organización que autorice el uso de las criptomonedas para realizar transacciones financieras.  Escribió la MMA en un comunicado:

… A ninguna parte se le ha otorgado permiso para realizar transacciones financieras utilizando criptomonedas u otras monedas virtuales en Maldivas. Además, la emisión de cualquier moneda de curso legal por cualquier otra parte es ilegal”.

Una lista de crecimiento

En lo que respecta a los bancos centrales que han adoptado una postura anti-criptomoneda en el pasado reciente, la Autoridad Monetaria de Maldivas tiene mucha compañía. Justo la semana pasada, el banco central de Zambia, el Banco de Zambia (BoZ), declaró que las criptomonedas no eran moneda de curso legal en el país del sur de África y advirtió que los residentes que realizan transacciones o transacciones en activos digitales lo hacen bajo su propio riesgo.

“Las criptomonedas no son moneda de curso legal en la República de Zambia; En segundo lugar, BoZ no supervisa, supervisa ni regula el panorama de la criptomoneda ”, declaró el BOZ. “En consecuencia, todas y cada una de las actividades relacionadas con la compra, el comercio o el uso de criptomonedas se realizan a riesgo del propietario”.

El mes pasado, el Banco Popular de China, emitió un aviso público en el que instaba a los inversores a evitar especular con las criptomonedas y las Ofertas de Monedas Iniciales emitidas en el extranjero. A pesar de la prohibición de todas las ICO, el comercio de criptomonedas en China continental ha persistido ya que los inversionistas nacionales han acudido a las bolsas en el extranjero.

Otros bancos de reserva que han tomado una postura anti-criptomoneda incluyen el Banco Central de Samoa y el Banco de Laos. En la nación insular de Samoa, el banco central del país no solo ha declarado que las criptomonedas no poseen un estatus legal, sino que ha exigido a los promotores de criptomonedas que adquieran las mismas licencias que las instituciones financieras. El Banco de Laos, por otro lado, también ha advertido igualmente contra el comercio de activos digitales.

Sin embargo, no todos los bancos centrales han adoptado una postura dura sobre las criptomonedas y algunos han iniciado esfuerzos que apoyan al sector. Por ejemplo, la Autoridad Monetaria de Singapur indicó recientemente que ayudaría a los intercambios de criptomonedas nacionales y otras empresas nuevas de criptografía a acceder a los servicios bancarios como una forma de fomentar el sector de tecnología financiera del país.

Fuente: CCN

Traducción de DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.