Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

La institución británica parece haberse estancado en su idea por el mercado bajista de los últimos meses. 


Se dice que el importante banco de inversión británico Barclays ha congelado su proyecto de negociación de criptomonedas en medio de un mercado bajista prolongado que ha reducido el interés en la clase de activos entre muchos inversores.

Según un informe de Financial News, la institución financiera con sede en Londres archivó el proyecto en septiembre, lo que llevó a la salida de Chris Tyrer, el ex jefe de comercio de energía del banco que había estado a cargo del “proyecto de activos digitales”.

Entre otras cosas, el proyecto involucró determinar si las criptomonedas serían más que una moda, medir el interés de los clientes por los productos criptográficos y evaluar en qué infraestructura debería invertir el banco para ofrecer productos y servicios relacionados. En agosto pasado, el perfil de Tyrer en LinkedIn había declarado que había sido “contratado para producir un plan de negocios para integrar una mesa de negociación de activos digitales en el negocio de marketing de Barclays”. Sin embargo, un portavoz de Barclays negó que el banco abriera una mesa de negociación de criptomonedas, y en el perfil de Tyrer fue borrada de esa declaración.

Cabe destacar que Barclays ha solicitado la patente de un sistema de cadena de bloques que permitiría a los bancos u otros intermediarios financieros crear y emitir unidades de moneda digital respaldadas por moneda fiduciaria custodiada en sus bóvedas.

Asimismo, el gigante de la banca de inversión Goldman Sachs también frenó los planes para operar una mesa de negociación de criptomonedas, aunque, lo que es más importante, continúa sentando las bases para comenzar a ofrecer la custodia de criptomonedas a los clientes.

No está claro por qué Barclays detuvo su proyecto de activos digitales, aunque podría estar relacionado con la prolongada caída del mercado de las criptomonedas, que comenzó en enero y ha continuado así durante los 10 meses siguientes, en gran parte debido a la falta de atención de los inversores minoristas.

Aún así, existe evidencia de que las instituciones finalmente están comenzando a interesarse en esta clase de activos, con al menos seis universidades principales: la Universidad de Harvard, la Universidad de Yale, el Dartmouth College, el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), Stanford y la Universidad de Carolina del Norte, que han invertido en el ecosistema de manera indirecta, a través de fondos de inversión en criptomonedas.

Además, Intercontinental Exchange (ICE), el propietario-operador de la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE), ha seguido adelante con sus planes de criptomonedas, que se llevan a cabo a través de una nueva filial llamada Bakkt, en asociación con una variedad de nombres de alto perfil, incluyendo Microsoft y Starbucks.

Fuente: CCN

Traducción de DiarioBitcoin

Imagen de Flickr

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.