Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Asimismo, creó nuevas herramientas para ayudar a los usuarios a tener un mayor control de sus operaciones.


El exchange Bitfinex anunció hoy en su blog de Medium que mañana -a más tardar- abrirá de nuevo a sus clientes la opción de depósito de dinero fiat, con un nuevo sistema de procesamiento que señala será más eficiente. Así lo escribió:

El jueves 11 de octubre de 2018, Bitfinex decidió pausar temporalmente los depósitos fiduciarios (USD, GBP, EUR, JPY) para ciertas cuentas de clientes ante complicaciones de procesamiento. Si bien actuamos como un inconveniente para ciertos usuarios, es importante que aclaremos que:

  • Todas las criptomonedas y los retiros fiduciarios se procesan, y se han procesado, como de costumbre, sin la menor interferencia;
  • Todos los retiros fiat (USD, GBP, JPY, EUR) se están procesando, y se han realizado, como de costumbre;
  • Los depósitos fiduciarios se han pausado temporalmente para ciertos grupos de usuarios.
  • Estamos trabajando para implementar un nuevo y cada vez más robusto sistema de depósito de fiat que estará disponible en las próximas 24 horas, antes del martes 16 de octubre de 2018, para permitir el procesamiento eficiente de los depósitos de fiat. Hasta entonces, nos disculpamos por las molestias de la situación.

Agradecemos la paciencia y la paciencia que nuestros usuarios nos han mostrado esta semana mientras trabajamos para restaurar las operaciones de depósito fiduciario”.

Nuevas herramientas para ayudar a usuarios

Además, Bitfinex anunció hace poco el lanzamiento de un nuevo conjunto de herramientas de generación de informes destinadas a ayudar a los usuarios a obtener un mayor control sobre sus operaciones y brindarles información útil sobre sus actividades en la plataforma.

En una publicación de su blog, Bitfinex reveló que las herramientas están diseñadas para permitir a los usuarios obtener información ilimitada al ver la cantidad de datos de su cuenta que deseen, a través de la eliminación de los límites de datos solicitados.

Bitfinex dice que la interfaz de usuario de las nuevas herramientas de informes se basa en la “tecnología web moderna” con un enfoque en mejorar la presentación de datos y aumentar la capacidad de respuesta en diferentes dispositivos de usuario. Diseñado para ser simple y accesible, el nuevo kit de herramientas promete que permitirá a los usuarios compilar fácil e instantáneamente una visión general de la información de cuenta requerida que puede ser tan antigua como la cuenta en sí. Anteriormente, esto no era posible debido a la presencia de los límites de datos solicitados, pero el nuevo kit de herramientas elimina este límite, lo que permitirá a los usuarios de Bitfinex observar o descargar sus datos de por vida en la plataforma.

Un extracto del anuncio dice:

A medida que las instituciones y los operadores profesionales ingresan al espacio de negociación de activos digitales, Bitfinex mantiene su compromiso de crear las herramientas necesarias para satisfacer sus necesidades. Creemos que nuestro conjunto de herramientas funciona para acelerar la tasa de adopción global y ayudar a facilitar un mercado cada vez más maduro “.

Bajo el nuevo marco de informes, los usuarios de Bitfinex podrán trabajar fuera de línea, y sus actividades se registrarán en una base de datos local, lo que elimina la necesidad de una conexión a Internet en vivo para trabajar con los datos de su cuenta. Además, todo el kit de herramientas está en proceso de convertirse en una solución de código abierto que ofrece la posibilidad de personalizar los peajes para que se ajusten a las necesidades de los usuarios individuales y las características de envío.

Utilizando la API de Bitfinex, el nuevo conjunto de informes ahora ofrece una billetera de campo agregada a los libros de contabilidad, que proporciona información que identifica la billetera involucrada en los movimientos. También se muestra una lista de las monedas disponibles con ID y nombre completo.  También está presente información sobre el perfil de los usuarios, mientras que los puntos ‘account Trades’, ‘orderHistory’, ‘fundingOfferHistory’, ‘fundingLoanHistory’ y ‘fundingCreditHistory’ se han cambiado, con una nueva opción para devolver todos los datos sin filtrar por par/moneda cuando no se envía un par/moneda.

Además, la integración con authToken en lugar de apiKeys hace posible que los usuarios utilicen las mismas herramientas localmente y en la plataforma web de Bitfinex.

Desde mayo Bitfinex obliga a los usuarios a enviar información fiscal y puede compartir tal información con el gobierno.

Vale señalar que por diversas razones Bitfinex ha estado en entredicho en los últimos.  Mientras, su stablecoin asociada, Tether, baja de precio en los mercados, especialmente asiáticos.

Fuentes: CCN, blog de Bitfinex, medium

Traducción y versión de DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.