Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Este comportamiento refuerza las acusaciones formuladas en relación a la moneda digital, en la cual se le acusa de ser el medio a través del cual se manipula en cierta medida el precio de Bitcoin y otras monedas digitales muy reputadas en la actualidad. Otras stablecoins se han beneficiado de esa caída

***

Las principales criptomonedas experimentaron el día de hoy una recuperación bastante pronunciada, siendo el caso de Bitcoin el más llamativo ya que su precio llegó a incrementar en más de un 9% en algún momento de las últimas 24 horas. Hoy, cuando son las 11:00 am en Nueva York, su precio es de 5,06% más que ayer a la misma hora

Sin embargo, contrario a la tendencia antes mencionada, un caso que ha llamado mucho la atención es el de la criptomoneda cuyo valor está anclado al del dólar estadounidense, Tether, la cual experimentó una caída llamativa en contraposición al comportamiento de las demás monedas digitales, registrando un valor ligeramente superior a los USD $0,96. Esto fue reseñado por DiarioBitcoin hace unas horas.

El valor de Tether debería corresponder al de un dólar estadounidense indistintamente del comportamiento de las demás monedas, dado que la compañía que brinda soporte tecnológico a la moneda digital aseguró que cuenta con respaldo físico para cada token emitido, lo cual ha permitido a muchos operadores hacer uso de la moneda digital como sustituto de la divisa norteamericana ya que los pagos se transfieren con mucha facilidad.

El caso es que Tether ha sido objeto de varias denuncias en lo que va de año, ya que ha habido críticos en el ecosistema que la asocian con la caída de los precios registrados después del incremento del mes de diciembre del año pasado. La moneda digital cuenta con el respaldo de Bitfinex, la cual es una de las plataformas de intercambio más reputadas en la actualidad, por lo que cuando el exchange registra un elevado comercio de la moneda digital, el precio de otras como Bitcoin tiende a subir, lo que sugiere que se ha estado haciendo uso de tokens Tether para adquirir la principal criptomoneda de forma un tanto inorgánica, haciendo que fluctúe su precio en los mercados internacionales.

Revisando algunos datos que refuerzan la afirmación antes realizada, durante las primeras horas del día de hoy el precio de Tether cayó hasta un mínimo de USD $0,93, al tiempo en el que el precio de Bitcoin pasó de USD $6.200 a USD $6.796, representando esto un incremento de más del 9% de su valor.

De acuerdo con datos publicados por el equipo de Bloomberg, la razón por la que Tether experimentó una caída en su valor se asocia con los rumores sobre la solvencia de Bitfinex, ya que la plataforma de intercambio se vio en la necesidad de suspender los depósitos de monedas de curso legal ante el cierre de sus cuentas bancarias.

Lo ocurrido ha hecho que no solo las criptomonedas más reputadas hayan incrementado su valor notablemente el día de hoy. Otras monedas digitales que se han visto muy beneficiadas tras lo ocurrido son otras conocidas “Stablecoins”, como lo es el caso de Gemini Dollar y TrueUSD, las cuales han experimentado un mayor volumen de operaciones a medida que los comerciantes van dejando de lado a Tether.

Fuente: Fortune

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen creada con Canva

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.