Por Angel Di Matteo   @shadowargel

El programador compartió con sus seguidores una dirección asociada a su billetera personal y respondió a los críticos que pre-minar saldos de una moneda digital antes de su lanzamiento no era una práctica ilegal.

***

Vitalik Buterin, el reputado programador creador de la red de Ethereum y una de las figuras más influyentes dentro del ecosistema de las monedas digitales, declaró que él no es una persona multimillonaria gracias a las criptomonedas.

De acuerdo con información publicada por Buterin en su cuenta de Twitter, asegura que a pesar de ser uno de los creadores de Ethereum, sus activos en la moneda digital no exceden el 0,9% de los saldos Ether actualmente circulantes, los cuales registran una capitalización total del mercado equivalente a unos USD $20,1 mil millones.

Para respaldar estas declaraciones, Buterin publicó un enlace para que los interesados pudiesen ver los saldos almacenados en su monedero personal, en la cual actualmente tiene 365.003 ETH, valorados en unos USD $73 millones, además de algunas donaciones recibidas. El programador aseguró que además de dicha cuenta (a la cual se refirió como la principal), también posee otras direcciones pero las mismas solo tienen cantidades muy pequeñas de saldos de la moneda digital.

Los comentarios de Buterin surgen como respuesta a los planteamientos realizados por el profesor de la Universidad de Nueva York, Nouriel Roubini, quien a través de su cuenta de Twitter acusó al programador y al cofundador de Ethereum, Joe Lubin, de haberse hecho multimillonarios al haber creado algunos ETH para sí mismos antes de lanzar la criptomoneda al público. Si bien Lubin no ha respondido a las acusaciones, Buterin respondió a Roubini indicando que “las leyes penales actualmente vigentes no han declarado ilegal pre-minar saldos de una criptomoneda antes de su lanzamiento”.

Generalmente el equipo creador de una criptomoneda suele conservar una parte de los activos digitales antes de hacer el lanzamiento oficial, y la movilización de estos activos puede influir sobre la cotización actual de la moneda digital. En la mayoría de los casos, estos activos son almacenados en lo que se conoce como el “Bloque Génesis”.

De acuerdo con información reflejada por el portal CoinMarketCap, Ethereum ha sido una de las monedas digitales que ha registrado una baja bastante pronunciada en sus precios, cotizándose actualmente alrededor de los USD $200 habiendo perdido más del 80% de su valor con respecto al mes de diciembre de 2017. Cálculos realizados por el equipo de Forbes estiman que el patrimonio neto de Buterin ronda los USD $500 millones, situándose muy por debajo de lo que ostenta el cofundador de Ripple, Chris Larsen, quién capitaliza aproximadamente unos USD $8.000 millones.

Fuente: Bloomberg

Versión de Angel Di Matteo/DiarioBitcoin

Imagen de Youtube

?

?

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.