Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Presentamos una lista de foros y congresos que se realizarán en Argentina, Colombia, España, México, Costa Rica y Uruguay.

***

Muchos expertos consideran que Latinoamérica es uno de los sectores más prometedores para el desarrollo del ecosistema Blockchain y las monedas digitales, ya que las distintas circunstancias políticas, económicas y sociales presentes en algunos países de la región constituyen el escenario ideal para probar las bondades que traen estas tecnologías para abordar los problemas que afrontan sus ciudadanos.

Al tiempo que crece el interés entre las personas sobre estos temas, distintas organizaciones programan eventos con el interés de facilitar información sobre estas tecnologías, para así promover su adopción y que cada vez más conozcan sobre el potencial que tienen Blockchain y las criptomonedas para revolucionar muchos sectores de la vida cotidiana.

A continuación presentamos la lista de algunos eventos que tendrán lugar en Latinoamérica y España entre lo que resta del mes de octubre y los primeros días de noviembre de este año:

Argentina:

  • 22 de octubre – 2 de noviembre: Las ciudades de Córdoba y Buenos Aires serán sede del Blockchain Accelerator. Iniciativa organizada por NEM conjuntamente con entidades locales para llevar a cabo conferencias introductorias y sesiones de codificación para conocer el potencial de la tecnología de bloques para el diseño de soluciones y casos de uso.

Colombia:

  • 17 y 18 de octubre: En la ciudad de Bogotá tendrá lugar la segunda edición del Blockchain Summit Latam, evento que comenzó en Chile y congrega a importantes representantes del ecosistema Blockchain latinoamericano justamente para compartir conocimientos y perspectivas sobre la adopción de esta tecnología  en los países de la región.
  • 27 y 28 de octubre: Los representantes del Café de la Luna Lela en conjunto con otras organizaciones locales llevarán a cabo el evento Criptolandia – edición Chía, espacio en el cual personas interesadas y veteranos en el área podrán adquirir productos y servicios con sus activos digitales, así como asistir a charlas y conferencias que tendrán como tema principal explorar las bondades de las criptomonedas.
  • 29 de octubre – 3 de noviembre: Los interesados podrán hacer el proceso de pre-inscripción para participar en la Semana Blockchain, iniciativa organizada por el equipo de Token Partner con el objetivo de presentar a los asistentes startups y empresas que trabajan en el espacio de las monedas digitales, así como aquellas que han diseñado soluciones innovadoras con el apoyo de la tecnología Blockchain.
  • 3 – 7 de noviembre: En las ciudades de Medellín y Bogotá tendrán lugar las últimas sesiones del Blockchain Accelerator, las cuales estarán especialmente dirigidas para programadores interesados en desarrollar soluciones con la tecnología Blockchain promocionada por NEM.

España:

  • 16 de octubre: Da inicio en la ciudad de León el Curso Intensivo Blockchain auspiciado por el equipo León Blockchain HUB. Esta iniciativa es totalmente gratuita y tiene como objetivo ofrecer a los asistentes información teórica introductoria sobre la tecnología de bloques, así como dictar sesiones para la programación de contratos inteligentes haciendo uso de Solidity.
  • 17 de octubre: El equipo de Bitcoin Mallorca realizará un MeetUp para orientar a las personas en relación al potencial de Bitcoin y las monedas digitales. La entrada es completamente gratuita.
  • 18 de octubre: Innovator Space Barcelona invita a los interesados a asistir a la fiesta Blockchain Solutions World Afterwork by Innovator Space & Startup Party.
  • 25 de octubre: Glovo Tech organiza el seminario Creating a Data-driven Company, el cual está pensado para ofrecer conocimientos asociados con el uso de Blockchain para el manejo de datos.

México:

  • 16 de octubre: Homework Coworking invita a la comunidad en Ciudad de México a conocer el proyecto Holochain, el cual ofrece una estructura de datos que permite la construcción de aplicaciones descentralizadas.

Costa Rica:

  • 16 octubre: El equipo de AsoBlockchain, organización dedicada a la educación y promoción del uso de las plataformas Blockchain y cryptomonedas, invita a los interesados a asistir al lanzamiento oficial de su fundación en la ciudad de San José, en donde podrán conocer los mecanismos para agremiarse y participar en sesiones de networking con otros participantes de la industria.

Uruguay:

  • 22 y 25 de octubre: Montevideo será sede de un par de sesiones en el marco del Blockchain Accelerator, las cuales estarán especialmente dirigidas para trabajadores de organismos públicos y gubernamentales, justamente para abordar el diseño de soluciones enfocado hacia el abordaje de problemas presentes en el área.

¿Tiene conocimiento de otros eventos que no hayan sido mencionados en esta lista? Le invitamos a compartir información en el apartado de comentarios o a través de nuestro email editorial@diariobitcoin.com.

Artículo de Angel Di Matteo/DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.