Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

El jefe de la Oficina de Políticas Gubernamentales informó a los legisladores sobre este y otros proyectos del gobierno. 


El gobierno de Corea del Sur tomará una decisión en noviembre sobre si permitirá nuevamente las Ofertas Iniciales de Criptomonedas (ICO) en el país, dijo un funcionario de alto nivel.

Hong Nam-ki, jefe de la oficina de Coordinación de Políticas Gubernamentales, dijo a los legisladores durante la auditoría anual de la Asamblea Nacional sobre las acciones gubernamentales que los reguladores del país han estado revisando el tema en los últimos meses.

Nam-ki agregó que la Comisión de Servicios Financieros (FSC), el regulador de los mercados de Corea del Sur, ha estado realizando encuestas sobre las ICO desde septiembre. Esta información fue publicada por DiarioBitcoin en su momento.

“Vamos a formar la posición del gobierno en noviembre sobre la base de los resultados de la investigación a fines de octubre”, agregó.

Hong respondía a la pregunta sobre el permiso a las ICO planteado por Jeon Haecheol, un legislador del Partido Demócrata en el poder, quien expresó su apoyo al levantamiento de la prohibición actual de las ICO.

Haecheol dijo durante el interrogatorio:

Si perdemos tiempo, la industria de la cadena de bloques podría enfrentar enormes dificultades. Tenemos que buscar formas muy realistas y específicas para fomentar la industria de la cadena de bloques, y creo que permitir las ICO es una de ellas”.

En septiembre de 2017, el FSC emitió, en particular, una prohibición de las ICO nacionales, luego de un movimiento similar realizado por los reguladores en China. Sin embargo, Nam-Ki dijo que algunos proyectos de criptografía continuaron vendiendo tokens a residentes nacionales al registrar sus negocios en el extranjero.

En mayo, los legisladores de la Asamblea Nacional, el brazo legislativo del país, impulsaron la eliminación de la prohibición de la ICO. Y el mes pasado, como publicamos, el FSC estaba investigando proyectos de venta de tokens con un cuestionario que buscaba información sobre detalles extensos del proyecto como parte de su esfuerzo por revisar el caso de prohibición de ICO.

Nam-Ki reiteró el compromiso del gobierno de apoyar el desarrollo de Blockchain con un presupuesto gubernamental de 34.000 millones de won (USD $ 30 millones) en los próximos años.

Fuente: CoinDesk

Traducción de DiarioBitcoin

Imagen de Pexels, Licenciada bajo Creative Common Zero.

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.