Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

El primer cliente es una organización que busca hallar diagnósticos rápidos para enfermedades raras de los niños.


BlackBerry, la compañía de software y exfabricante de una línea homónima de teléfonos móviles, anunció ayer sus planes para una nueva plataforma de cadena de bloques destinada a almacenar y compartir datos médicos.

La firma dijo en un comunicado de prensa que usaría su “centro de operaciones de red de nivel de operador” (NOC) para respaldar el libro digital, que sería desarrollado por la incubadora de biotecnología ONEBIO. Se usaría específicamente para almacenar de forma segura los datos de pacientes, laboratorios y monitores.

El NOC de BlackBerry sería responsable de crear “un ecosistema global ultraseguro”, afirma la versión, señalando que los datos pueden ser ingresados ??a través de dispositivos biométricos del Internet de las Cosas, así como por individuos.

La plataforma también podría compartir anónimamente esos datos con los investigadores.

El primer cliente de BlackBerry será la Comisión Global para Terminar la Odisea de Diagnóstico para Niños con Enfermedades Raras (Global Commission to End the Diagnostic Odyssey for Children with a Rare Disease), una organización dedicada a ayudar a los niños a encontrar rápidamente diagnósticos de enfermedades poco conocidas.

BlackBerry explicó:

Copresidido por Shire, el líder mundial en biotecnología enfocado en enfermedades raras, uno de los pilotos de tecnología de la Comisión Global explorará cómo la nueva solución de BlackBerry puede proporcionar análisis procesables en tiempo real mientras la Comisión busca utilizar la tecnología para reducir el tiempo para el diagnóstico”

Otras compañías de celulares

BlackBerry se une a otros desarrolladores de teléfonos inteligentes tradicionales en aventurarse en el mundo criptográfico.  Anteriormente, Nokia se asoció con la plataforma de datos blockchain Streamr y la compañía de software OSIsoft, en un esfuerzo por permitir a los usuarios monetizar sus datos personales.  El objetivo del proyecto es permitir a los usuarios “comprar y vender” flujos de datos en tiempo real a través de contratos inteligentes de Ethereum. Introdujeron un token para estas transacciones llamado DATACoin

Otra compañía, HTC, va aún más lejos con su nuevo teléfono inteligente Exodus. El Exodus, que se lanzará a finales de año, tiene como objetivo proporcionar a los usuarios la capacidad de almacenar sus claves privadas en su teléfono en lugar de carteras de software y hardware independientes.

Fuente: CoinDesk

Traducción de DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.