Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Bitmain posee casi el 6% de todo el Bitcoin Cash en existencia. 

El gigante de la minería criptográfica Bitmain anunció esta semana que adquirió una startup que tiene una billetera de Bitcoin Cash de código abierto llamada Telescope.

La billetera basada en navegador se lanzó a principios de este año en un esfuerzo por habilitar transacciones instantáneas de Bitcoin Cash. En la actualidad, Telescope puede operar en Google Chrome o Mozilla Firefox, según un comunicado de prensa, aunque el equipo que planea expandirse a otras plataformas luego de la adquisición.

Con el respaldo de BitPay y moneybutton.com, la billetera almacena claves criptográficas dentro de una extensión del navegador, lo que significa que las transacciones están firmadas por el navegador del usuario directamente. El proyecto dice que almacenar fondos de esta manera ofrece a los usuarios una seguridad similar a las carteras independientes.

Nishant Sharma, jefe de relaciones internacionales de prensa y comunicaciones en Bitmain, dijo en el comunicado que Telescope ofrece una “innovación simple pero clave” al ecosistema Bitcoin Cash.

Añadió:

Las carteras de criptomonedas integradas en el navegador son una tecnología prometedora. El equipo de desarrollo de Telescope está realizando un trabajo muy interesante y esperamos trabajar con ellos en el proyecto Telescope y en los futuros proyectos de Bitcoin Cash”.

Bitmain posee casi el 6 por ciento del total de Bitcoin Cash en existencia. La compañía ha enfrentado cierta controversia por esta decisión, dado que sus participaciones se han devaluado por el mercado bajista de 2018 y que está planeando una IPO (Oferta Pública Inicial) en Hong Kong.

Específicamente, mientras que Bitmain tenía casi USD $ 900 millones en la criptomoneda a principios de 2018, su valor se ha depreciado aproximadamente un 20 por ciento en los últimos 10 meses. En el momento de la publicación, el Bitcoin Cash se negocia a USD $ 516,41 en promedio, según MercadosDiarioBitcoin.

Fuente: CoinDesk

Traducción de DiarioBitcoin

Imagen creada con Canva

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.