Por Angel Di Matteo   @shadowargel

La asociación tiene como objetivo unir esfuerzos para la creación de productos y servicios interoperables entre ambas redes, así como promover la adopción de Blockchain entre las empresas y compañías interesadas en incorporar esta tecnología.

***

Dos de los consorcios más grandes asociados con el uso de la tecnología Blockchain en el sector empresarial han establecido una alianza formal.

Enterprise Ethereum Alliance (EEA), el consorcio que congrega a más de 300 miembros interesados en el desarrollo de productos y servicios Blockchain con tecnología de Ethereum, anunció su alianza con Hyperledger, uno de los grupos de trabajo más reputados dirigido por la Fundación Linux. La información fue publicada en un comunicado de prensa lanzado ayer.

En el documento se lee:

La colaboración conjunta entre estos dos consorcios impulsará la adopción de la tecnología Blockchain y su aplicación en el ecosistema de los negocios”.

También indican que los equipos de trabajo de la EEA e Hyperledger compartirán medios y recursos para el desarrollo de iniciativas que hagan uso de la tecnología Blockchain de Ethereum, destacando la creación de Grupos de Interés Especial y la colaboración entre los cientos de miles de desarrolladores que congregan en conjunto ambas comunidades.

Abordando especialmente este último punto, en un comunicado independiente publicado por Hyperledger se indicó:

Los miembros de la comunidad de EEA que trabajen en proyectos e iniciativas, pueden recurrir a Hyperledger para brindar su apoyo en las implementaciones de software que estén vinculadas a sus áreas de conocimiento”.

Originalmente, a inicios de 2017, la EEA comenzó sus actividades congregando a 30 empresas, pero actualmente cuenta con más de 150 miembros entre los cuales figura el ingreso de un gobierno estatal de la India a mediados del año pasado, convirtiéndose así en uno de los consorcios Blockchain más grandes del mundo.

En un comunicado publicado por el director ejecutivo de la EEA, Ron Resnick, este indicó que dicha asociación se presenta en un momento muy oportuno, ya que “los desarrolladores de Hyperledger que decidan unir esfuerzos con la EEA podrán acceder a la certificación que emite la organización para garantizar el cumplimiento de los estándares establecidos para el desarrollo de proyectos auspiciados por la Enterprise Ethereum Alliance”.

Por su parte, la historia de Hyperledger comenzó formalmente a finales de 2015 al haber lanzado una de las redes Blockchain de código abierto más prometedoras para las industrias interesadas en aprovechar las bondades que estas ofrecen. Para el mes de julio de 2017, el consorcio liderado por la Fundación Linux anunció el lanzamiento de Hyperledger Fabric, su primera red especialmente diseñada para empresas. Desde entonces, las soluciones con tecnología de bloques diseñadas por Hyperledger han sido adaptadas para abordar una variedad más amplia de casos de uso, atrayendo a varios participantes de gran calibre como Maersk, la compañía de envíos más grande del mundo, que actualmente hace uso de Fabric para hacer seguimiento a sus cargamentos.

Brian Behlendorf, director ejecutivo de Hyperledger, indicó que la idea nunca ha sido incentivar rivalidades entre los consorcios participantes, y agregó:

Para cualquiera que haya dicho que hay una especie de contienda de tipo Ethereum vs Hyperledger, esta alianza demuestra que nuestro objetivo se basa en establecer una colaboración conjunta para ser Ethereum e Hyperledger.

Los grandes estándares abiertos dependen del desarrollo de un gran código, por lo que esta simplemente es una alianza más que esperada entre ambas organizaciones… las especificaciones y la certificación ayudarán a los clientes empresariales de Blockchain para que abran la puerta a las futuras implementaciones con total confianza, ya que van a contar con amplias garantías de interoperabilidad y con una gran variedad de proveedores”.

Fuente: CCN

Versión de Angel Di MatteoDiarioBitcoin

Imagen creada con Canva

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.