Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Los usuarios de la plataforma de intercambio ahora podrán hacer uso de Mercado Pago para la compra/venta de activos digitales a través del servicio. DiarioBitcoin entrevistó a Guillermo Escudero, gerente de CryptoMarket para la dirección de Argentina, quien ofreció mayores detalles sobre esta asociación comercial.

***

La dirección para Argentina de la popular plataforma de intercambio que opera en varios países latinoamericanos, CryptoMarket, anunció una alianza comercial con la reconocida plataforma de comercio MercadoLibre.

De acuerdo con información publicada en un comunicado de prensa, ahora los clientes de CryptoMarket podrán hacer uso de la pasarela de pagos auspiciada por la plataforma de comercio, Mercado Pago, para realizar depósitos y retiros en pesos argentinos a través del exchange.

El equipo de CryptoMarket indicó que dicha integración incorpora la posibilidad de comprar y vender criptomonedas los fines de semana de forma rápida y sencilla, haciendo uso de todas las facilidades y propiedades asociadas con el uso del monedero digital de Mercado Pago y mejorando la experiencia para los clientes.

Para conocer más sobre esta integración comercial, DiarioBitcoin entrevistó a Guillermo Escudero, gerente de CryptoMarket para la dirección de Argentina, quien ofreció más detalles en relación a este acuerdo y comentó algunos datos en relación a futuros planes de expansión.

– Cuéntenos sobre esta alianza con MercadoLibre Argentina ¿cómo se llevó a cabo el proceso?

– La alianza con MercadoLibre se dio a raíz de estar constantemente buscando servicios y valor agregados para nuestros usuarios. El acercamiento entre los equipos de MercadoLibre y CryptoMarket se dio de forma dinámica, y el proceso fue llevado a cabo gracias al gran trabajo desempeñado por ambas partes, en donde el equipo de desarrollo realizó la integración vía API mientras que otro equipo de forma paralela ya tenía el alta administrativa, por su parte otros integrantes trabajaban arduamente elaborando comunicados y planificando los costos estructurales. Posterior a esto, realizamos las pruebas correspondientes para constatar el funcionamiento del servicio, lo cual al día de hoy no generó ningún tipo de fallas, por lo que ya los usuarios lo están utilizando de forma activa.

– ¿Qué ventajas supone la utilización de Mercado Pago frente a otros mecanismos de pago para CryptoMarket?

-Con esta alianza se logra que los usuarios tengan cada mas vez herramientas y servicios a la hora de usar CryptoMarket. Además de contar con los servicios de depósitos y retiros tradicionales vía transferencia bancaria, ahora los usuarios pueden realizar sus abonos y retiros vía Mercado Pago, así como también cuentan con la posibilidad de realizar sus operaciones los fines de semana de forma rápida y sencilla con todas las facilidades que ofrece la billetera correspondiente. Este nuevo servicio garantiza que los usuarios no estén supeditados a los horarios bancarios para comerciar a través de CryptoMarket.
– ¿Aplica algún tipo de límite o restricción a la hora de adquirir criptomonedas haciendo pagos a través de Mercado Pago?

– No hay ningún tipo de límite ni restricción, ya que cuando el usuario realiza su abono, tendrá disponible sus pesos al momento, los cuales puede usar libremente para comprar criptomonedas ya sea de manera instantánea, o bien creando una orden comercial.

– Además de esta alianza ¿con qué otros comercios y/o proveedores de servicios tiene pensado CryptoMarket establecer acuerdos comerciales?
  • Como equipo y como empresa tenemos una mentalidad enfocada sobre las necesidades del usuario, para lo cual estamos constantemente hablando con proveedores para adherir servicios que puedan ser de utilidad en la plataforma. Si bien hoy hay proveedores con aversión al mundo cripto, acá en Argentina vemos que con el paso del tiempo hay una postura cada vez más abierta y colaborativa, sentando las bases para establecer nuevas alianzas que hagan a CryptoMarket cada vez mas útil para las personas.

Para mayor información, visite la página web de CryptoMarket, a la cual podrá acceder haciendo clic aquí.

Artículo de Angel Di Matteo/DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.