Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Después del anuncio volvió a subir el precio del criptoactivo. 


Ripple encabeza una serie de organizaciones que lanzaron un grupo de presión en el congreso de EE UU, en Washington D.C., informó Business Standard.  Para ello le pagarán a una compañía para que haga lobby no solo ante los congresistas sino también ante otros organismos que pueden incidir en el mundo cripto.

Apodado Securing America Internet of Value Coalition (SAIV), el grupo incluye, además de Ripple, la Fundación RippleWorks; Coil, una compañía que desarrolla una solución para pagos digitales; Hard Yaka, una firma de inversión enfocada en activos digitales; y PolySign, una compañía que busca ser un custodio cripto.

La mayoría de los participantes tienen enlaces con Ripple; por ejemplo, Coil fue fundada por el ex director de tecnología de Ripple Stefan Thomas y Hard Yaka ha estado trabajando en una tarjeta prepaga que les permite a los usuarios gastar saldos de Ripple en tiempo real.

Juntas, las startups esperan influir en la regulación cripto en un ambiente donde “los legisladores en el Congreso y las agencias gubernamentales examinan esta nueva tecnología y luchan con un régimen regulatorio que debe actualizarse para satisfacer las necesidades de esta transición financiera global”, expresa un comunicado de prensa de SAIV.

SAIV apuntará a promover “una visión de una Internet de valor justa y equitativa”, reglas estándar y consistentes para todos los protocolos principales, aclaratoria de las normas de custodia y “reglamentaciones IRS justas y equitativas para ganancias de capital, activos y contribuciones caritativas”.

Con ese fin, la coalición ha contratado a la firma de lobby Klein/Johnson Group, una compañía de lobby bipartidista que se enfoca en temas relacionados con la tecnología y los servicios financieros, y cuenta con Oracle como uno de sus clientes. Klein/Johnson fue fundado por antiguos miembros de los senadores John Cornyn y Chuck Schumer.

Cabe destacar que a la empresa se le pagarán USD $ 25.000 por mes, así como 10.000 XRP, el token criptográfico de código abierto asociado a Ripple valorado en USD $ 0,61 en el momento de la publicación.

Pagar a los cabilderos con fichas brinda cierta ventaja, dijo Chris Larsen, presidente ejecutivo de Ripple, y continúa:

Les da un poco de ventaja y les da un cierto riesgo. Ojalá les dé una idea de la industria de una manera que llegue a casa”.

Admitió que cabildear por problemas relacionados con la criptografía no es fácil actualmente, pero “hay mucho interés en este tema en el congreso”

El gerente general de PolySign, Jack McDonald, dijo en un comunicado que los activos digitales “solo alcanzarán su máximo potencial / adopción cuando logremos una educación y comprensión generalizadas, así como una infraestructura de grado institucional en la industria”.

SAIV centrará sus esfuerzos en trabajar con los responsables de la formulación de políticas y las agencias gubernamentales de los Estados Unidos “que puedan ayudarnos a realizar estas iniciativas”, explicó.

Como cofundador de Klein/Johnson, Izzy Klein le dijo a Business Standard, que la nueva coalición está planeando cabildear ante el Congreso, la Comisión de Bolsa y Valores, el Servicio de Impuestos Internos y otras agencias involucradas en la regulación de criptografía.

También señaló que su firma convertirá el precio XRP en dólares cuando divulgue los pagos en los formularios federales de cabildeo.

Después de esta noticia el precio de Ripple subió.  Hoy, cuando son las 8:00 am en Nueva York su valor es de USD $0,61, 8% más que ayer a la misma hora. Nuevamente vuelve a desplazar a Ethereum del segundo puesto de CoinMarketCap con una capitalización de mercado de USD $24,33 mil millones de dólares.

Fuentes: CoinDesk y CoinMarketCap

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.