Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

“Las compañías internacionales que realizan transacciones con inversores estadounidenses no pueden eludir el cumplimiento de las leyes federales de valores mediante el uso de criptomonedas”, recalcó la SEC.


La Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) y la Comisión de Comercio de Futuros de Materias Primas (CFTC) están demandando a un agente de valores con sede en las Islas Marshall por presuntamente violar la ley federal a través de un esquema de intercambio de seguridad basado en Bitcoin.

La SEC anunció en un comunicado de prensa ayer que presentó cargos contra 1pool Ltd., también conocido como 1Broker, así como su presidente ejecutivo, Patrick Brunner, por vender swaps (permutas financieras en las que se compromete dinero a futuro) basados ??en valores a inversores estadounidenses e internacionales sin seguir los “umbrales de inversión discrecionales” adecuados. Los inversionistas solo podían comprar estos swaps con Bitcoin, de acuerdo con los reclamos.

La SEC alega además que 1Broker no estaba registrado como un “concesionario de swaps basado en valores” y “no realizó sus intercambios basados ??en valores en un intercambio nacional registrado”.

Explicó cómo fue descubierto el intercambio:

Un agente especial de la Oficina Federal de Investigaciones, actuando de forma encubierta, compró con éxito varios swaps basados ??en valores en la plataforma 1Broker de los Estados Unidos a pesar de no cumplir los umbrales de inversión discrecionales requeridos por las leyes federales de valores”.

Shamoil Shipchandler, director de la oficina regional de SEC en Fort Worth, dijo en un comunicado que “la SEC protege a los inversores estadounidenses en una variedad de plataformas, independientemente del tipo de moneda utilizada en sus transacciones … Las compañías internacionales que realizan transacciones con inversores estadounidenses no pueden eludir el cumplimiento de las leyes federales de valores mediante el uso de criptomonedas”.

El regulador está solicitando una orden judicial permanente contra Brunner y 1pool, junto con multas y “restitución más intereses”.

Además, la CFTC presentó cargos contra 1Broker por violar de manera similar las leyes federales al no implementar las normas de prevención contra el lavado de dinero.

Más tarde, el FBI informó que se había apoderado del dominio 1broker.com, alegando que la empresa había violado las leyes de lavado de dinero y fraude electrónico, además de “operar como intermediario no registrado de valores” y “operar como comerciante de comisiones de futuros no registrado”.

1Broker no respondió la solicitud de entrevista de Coindesk.

Fuente: CoinDesk

Traducción de DiarioBitcoin

Imagen de Pexels

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.