Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Por varios meses el exchange intentó lidiar con la prohibición, pero el freno a las cuentas bancarias ha sido un obstáculo enorme.


Zebpay, que una vez fue el mayor intercambio de criptomonedas por volumen de negociación en India, ha anunciado que suspenderá su servicio comercial.

A través de un aviso varias horas antes, la compañía con sede en Ahmedabad dijo en un tweet que, desde las 16:00 hora local (10:30 UTC) de hoy, detendrá su servicio de intercambio y cancelará todas las órdenes no ejecutadas, acreditando los fondos a las billeteras de sus clientes

“No se aceptarán nuevos pedidos”, dijo el intercambio.

En una publicación de blog de hoy, Zebpay explicó además que la decisión es el resultado directo de la prohibición emitida por el banco central de la India a principios de este año que prohíbe a los bancos nacionales ofrecer servicios financieros a los intercambios cifrados.

Aunque Zebpay continuó explorando soluciones alternativas para garantizar que India no “pierda el bus de los activos digitales”, los últimos meses han demostrado ser “extremadamente difíciles”, dijo el exchange, y agregó:

El freno a las cuentas bancarias ha paralizado nuestra capacidad, y la de nuestros clientes, de realizar transacciones comerciales de manera significativa. En este punto, no podemos encontrar una manera razonable de realizar el negocio de intercambio de criptomonedas. Como resultado, estamos deteniendo nuestras actividades de intercambio”.

Zebpay enfatizó que su servicio de billetera continuará operando incluso después de que el intercambio se detenga, diciendo:

Tenga en cuenta que la billetera Zebpay seguirá funcionando incluso después de que se detenga el intercambio. Puede depositar y retirar monedas/fichas en su billetera”.

Según los datos de CoinMarketCap, el volumen de operaciones en Zebpay se vio fuertemente afectado por la decisión del Banco de la Reserva de la India.

Tras el anuncio en julio de que interrumpiría los depósitos y retiros de rupias indias, el volumen de transacciones de 24 horas en la plataforma se desplomó de USD $ 5 millones a principios de julio a actualmente un poco más de USD$ 200.000.

El banco central de la India emitió la prohibición bancaria en abril, después de lo cual los intercambios de cifrado presentaron una petición al tribunal supremo del país.

Sin embargo, el tribunal dijo en julio que la prohibición permanecería activa hasta que se realice una audiencia final, que aún no se ha llevado a cabo después de que el caso se pospusiera a principios de septiembre.

Fuente: CoinDesk

Traducción de DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.