Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

La tarjeta se puede usar en 20.000 tiendas europeas, según asegura la web de la empresa.


La empresa Bitnovo acaba de lanzar un soporte para Litecoin a través de su ‘BitCard’, una tarjeta de débito cripto que permite a sus usuarios depositar sus litecoins de forma conveniente y recibir instantáneamente euros que pueden gastarse en cualquier establecimiento tradicional, sin necesidad de un banco.

Bitnovo se une de esta forma a una  creciente lista de tarjetas de débito cripto para Litecoin; sin embargo, a diferencia de otras, ésta no está vinculada a una billetera en el servicio donde las monedas se liquidan a pedido para cubrir los pagos realizados. De esta forma, es más parecido a recargar un saldo de celular: el usuario le vende monedas Litecoin a Bitnovo y esta luego acredita el saludo en la tarjeta BitCard. El beneficio aquí (y a la vez el riesgo) es que hay muchos menos límites en relación a la cláusula Conoce a tu Cliente (KYC) que tienen los bancos y muchos exchanges, y, además, el usuario no necesita una cuenta bancaria para registrarse en la BitCard.

En este momento se puede recargar la BitCard con Bitcoin, Dash y Litecoin. 

Para encontrar una lista completa de tarjetas de débito Litecoin puede revisar el sitio web de Litecoin.com

Bitnovo es una empresa europea que además tiene cajeros automáticos y sus tarjetas son aceptadas en 20.000 tiendas, según señala en su web y redes sociales. Si quiere saber más de Bitnovo puede hacer clic en su sitio web aquí.

Asimismo, puede ver su video, en español, sobre cómo funciona la BitCard.

Fuentes: Medium y web de Bitnovo 

Traducción y versión de DiarioBitcoin

Imagen de web de Bitnovo

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.