Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

El objetivo es ver hasta qué punto el cannabis es comprado y vendido ilícitamente por canadienses, su relación con los mercados de criptomonedas y con la dark web.


Mientras Canadá se prepara para legalizar la marihuana recreativa el próximo mes, el impacto que esto tendrá en los mercados de drogas en línea no ha quedado claro.

En consecuencia, el Departamento de Seguridad Pública de Canadá está encargando un estudio que arroje luz sobre los criptomercados, los mercados de medicamentos en línea que dependen del navegador TOR y las criptomonedas relacionadas, con respecto a Canadá y sus ciudadanos. Según un aviso de licitación publicado en línea, el estudio se centrará en compradores y vendedores de cannabis en cryptomarkets:

El objetivo general de este proyecto es estimar hasta qué punto el cannabis es comprado y vendido ilícitamente por canadienses en cryptomarkets, identificar tendencias en los comportamientos de compra y venta de los usuarios de cryptomarket canadienses, y discutir cuáles serán las implicaciones políticas y de aplicación de la ley de cryptomarkets dentro de un contexto canadiense después de la legalización”.

Examen a fondo

Específicamente, se requerirá el estudio para estimar el volumen de cannabis vendido por los vendedores canadienses a los compradores canadienses en 2017, así como para construir perfiles de compradores y vendedores. Además, será necesario establecer comparaciones entre el mercado de drogas en la dark web y el mercado tradicional de distribución de medicamentos, al tiempo que se determinará la relación entre las redes del crimen organizado y los criptomercados.

Según un informe del Observatorio Europeo de Drogas y Toxicomanías, Canadá es uno de los países líderes en el comercio ilícito de drogas en Internet. Con el cannabis que representa el 33% de todas las transacciones de medicamentos en línea, Canadá espera identificar el tipo y el alcance del impacto que tendrá en los criptomercados la legalización de la marihuana recreativa el próximo 17 de octubre.

“Uno de los principales objetivos de la legalización y regulación del cannabis es reducir la participación delictiva en el mercado del cannabis”, agrega el anuncio de licitación de Public Safety Canada. “Por lo tanto, es importante examinar el estado actual de los mercados ilícitos de cannabis para evaluar cualquier cambio en dichos mercados una vez que el cannabis esté legalizado”.

Esto llega en un momento en el que el movimiento de legalización llevado a cabo por el gobierno canadiense está enviando llevando al alza a las acciones de empresas de cannabis que cotizan en bolsa. Esta alza ha sido equiparada con el “boom Bitcoin que se experimentó hacia fines del año pasado.

Un ejemplo es el Tilray, una empresa de cannabis que cotiza en el NASDAQ y alcanzó una capitalización bursátil de más de 22.000 millones de dólares estadounidenses a principios de esta semana, luego de que sus acciones subieron a USD $ 263 dólares cuando su precio en julio era de US $ 17.

Fuente: CCN

Traducción de DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.