Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Son las primeras monedas estables en obtener este visto bueno.


El estado de Nueva York aprobó esta lunes las monedas digitales vinculadas al dólar de Gemini Trust Company y Paxos Trust Company, las primeras monedas estables en obtener el visto bueno del regulador regional.

El dólar Gemini del exchange Gemini, el intercambio de activos digitales de los gemelos Cameron y Tyler Winklevoss, es una moneda estable que permitirá a los usuarios enviar y recibir dólares estadounidenses en la cadena de bloques de Ethereum. Estará estrictamente vinculado al dólar de EE UU de forma individualizada.

La moneda estable de Paxos, el Paxos Standard, también estará totalmente garantizado por el dólar de los EE UU. En una base uno a uno.

“Estas aprobaciones demuestran que las empresas pueden crear cambios y estándares de cumplimiento sólidos dentro de un sólido marco regulatorio estatal que protege a las entidades reguladas y protege a los consumidores”, dijo en un comunicado la Superintendente del Departamento de Servicios Financieros del estado de Nueva York, Maria Vullo.

Ambas monedas están disponibles en sus respectivos intercambios desde esta semana.

Uno de los inconvenientes de las criptomonedas es la volatilidad del precio, que dificulta los medios de pago o los medios de intercambio. La moneda estable -cualquier moneda digital vinculada a un activo estable, como el oro o el dólar- sirve como protección contra la volatilidad.

“Cuando fundaron Gemini hace más de cuatro años, nuestra misión era simple: construir un puente hacia el futuro del dinero”, escribieron los gemelos Winklevoss en un blog. “Como primer paso, esto significaba que era seguro y fácil comprar, vender y almacenar criptomonedas”.

Mientras que las criptomonedas operan las 24 horas del día, las monedas fiduciarias solo operan durante horas hábiles específicas, señalaron. Hasta ahora, dijeron, no ha habido una representación digital confiable y regulada del dólar que se mueva de una manera abierta y descentralizada como las criptomonedas.

“Poder mover los pagos las 24 horas del día, los siete días de la semana y hacer los pagos programables de una manera dinámica, sigue siendo muy difícil”, dijo el presidente ejecutivo de Paxos, Chad Cascarilla, en una entrevista con Reuters.

Gemini dijo que los dólares de EE UU que corresponden a los dólares Gemini emitidos y en circulación se retendrán en un banco de EE UU y serán elegibles para el seguro de depósito de “transferencia” de la Federal Deposit Insurance Corporation. Este tipo de seguro cubre los intereses de los propietarios o beneficiarios en una cuenta fiduciaria o de custodia calificada.

En el caso de Paxos, los clientes pueden comprar y canjear los tokens directamente a través de Paxos.com uno a uno con el dólar.

Los inversores que intercambian activos digitales a través del intercambio itBit o su mostrador también tendrán la opción de retirar sus activos digitales a Paxos Standard instantáneamente, dijo Cascarilla.

Paxos Standard también estará disponible para cotizar en otras bolsas y se negociará con el símbolo PAX.

Fuente: Reuters

Traducción de DiarioBitcoin

Imagen de Pexels

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.