Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

La comisión estadounidense está pidiendo comentarios del público sobre el tema. Ya ha recibido más de 1.400 respuestas. 


La Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) anunció ayer que ha iniciado un proceso para decidir si aprueba un fondo cotizado en bolsa de Bitcoin (ETF).

La SEC publicó una “orden que inicia un procedimiento para determinar si aprueba o no un cambio de regla propuesto” presentada por Cboe BZX Exchange, Inc. Si se aprueba, Cboe tendrá luz verde para incluir un ETF de Bitcoin lanzado a principios de este año por la firma de administración monetaria VanEck y la startup cripto SolidX.

Como parte de ese proceso, la SEC quiere más información del público: hasta la fecha, según la agencia, se han enviado más de 1.400 comentarios.

El secretario de la SEC, Brent Fields, escribió en la orden:

La institución de tales procedimientos es apropiada en este momento en vista de las cuestiones legales y de política planteadas por el cambio de norma propuesto. La institución de los procedimientos no indica que la Comisión haya llegado a ninguna conclusión con respecto a ninguno de los temas involucrados, la Comisión busca y alienta a las personas interesadas a proporcionar comentarios sobre el cambio de regla propuesto “.

Según los términos de la propuesta, VanEck y SolidX crearían un fondo de Bitcoin, en el que SolidX listaría acciones. La SEC ya ha retrasado la toma de una decisión sobre el asunto una vez, y puede retrasar la toma de una decisión final hasta febrero en virtud de las regulaciones existentes.

El mes pasado, la SEC hizo olas después de que se movió para rechazar nueve propuestas propuestas de ETF de Bitcoin, solo para revertir la decisión poco después y lanzar una revisión de la misma. Queda por ver cuándo se completará ese proceso por separado.

Fuente: CoinDesk

Traducción de DiarioBitcoin

Imagen de Flickr

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.