Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Está dirigido a ayudar a los usuarios a evitar costosas transacciones con tarjetas internacionales y agilizar el proceso de pagos.


LG Uplus, un operador de telefonía móvil de Corea del Sur propiedad del cuarto conglomerado más grande de la nación, LG Corporation, está lanzando un servicio de pago en el exterior basado en Blockchain.

Anunciado ayer, el esfuerzo de prueba permitirá que la empresa trabaje con socios en Japón, Taiwán y Estados Unidos para ofrecer a los usuarios de tres operadores de telefonía móvil pagos más baratos y más rápidos cuando viajan a nivel internacional.

Se espera que se lance a principios de 2019, según The Korea Times. El sistema se basa en una plataforma de pago soportada en Blockchain proporcionada por TBCASoft, un socio del proyecto, con sede en los Estados Unidos.

LG Uplus también firmó un memorando de entendimiento (MoU) con otras dos operadoras, Far EasTone Telecommunications, con sede en Taiwan, y SoftBank, con sede en Japón, para trabajar juntas en la prueba.

El servicio permitirá a los suscriptores de LG Uplus realizar compras en tiendas selectas utilizando sus teléfonos celulares cuando viajan a Taiwán y Japón. Del mismo modo, los usuarios de Far EasTone y SoftBank podrán comprar mediante pagos basados ??en teléfono cuando viajen a Corea y Japón.

“Los clientes tendrán la ventaja de contar con un sistema de pago en el extranjero basado en la tecnología Blockchain conveniente, económica y segura”, dijo Joo Young-joon, director de servicios móviles de LG Uplus.

Dirigido a ayudar a los usuarios a evitar costosas transacciones con tarjetas internacionales y agilizar el proceso de pagos, el servicio factura las transacciones a través de los operadores a pagar en los países de origen de los usuarios y en su moneda fiduciaria nacional a través de sus facturas móviles.

TBCASoft dijo que también reduce el riesgo asociado con las fluctuaciones en las tasas de cambio de divisas, según The Times.

Curiosamente, la noticia se produce menos de una semana después de que Softbank anunciara que había completado una prueba de concepto de Blockchain para pagos móviles punto a punto a través de diferentes operadores, según lo informado por CoinDesk.

Softbank dijo en ese momento que la tecnología también se desarrolló en asociación con TBCASoft, así como con Synchronoss, una empresa que cotiza en la bolsa de valores de Nasdaq y que entregó un protocolo de comunicaciones de sustitución de SMS llamado Rich Communication Service (RCS) en Japón.

Far EasTone, SoftBank y TBCASoft son miembros fundadores de un consorcio de Blockchain de operadores de telefonía celular llamado Carrier Blockchain Study Group (CBSG), cuyo objetivo es el desarrollo conjunto de servicios de Blockchain específicamente para su industria.

Fuente: CoinDesk

Traducción de DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.