Por Nova Lopez  

Newcastle United y Cardiff City se asocian con SportyCo para lanzar una ICO y de esa manera ayudarse a costear la nómina de sus respectivos equipos de fútbol, entre otros gastos.

***

Dos clubes de fútbol con problemas de liquidez están tratando de eludir los problemas financieros mediante la planificación de una ronda de micro-mecenazgo con tokens, informó The Times.

Según los informes, Newcastle United y Cardiff City, los equipos de la Premier League inglesa, están en conversaciones con SportyCo, una plataforma de financiación e inversión deportiva descentralizada, para lanzar su ronda de Oferta Inicial de Criptomonedas (ICO). SportyCo se ha asociado anteriormente con Avaí Futebol Clube para recaudar alrededor de USD $ 20 millones a través de una venta pública de tokens AVAI. La compañía también es patrocinador principal de Espanyol.

La asociación permitiría a los clubes comenzar la venta de sus tokens digitalizados privados como valores/utilidades, a medida que los participantes interesados ??compren estos tokens, obtendrían una participación particular en los ingresos de los clubes o recibirían beneficios adicionales por usar el token en las compras relacionadas con el juego.

The Mag destacó la mala salud financiera de Newcastle United y Cardiff City, mientras Newcastle United  ha tenido pérdidas por malas decisiones gerenciales tomadas por el dueño del club, Mike Ashley. Cardiff City enfrenta una deuda de más de USD $ 150 millones, de la cual la mayor parte se le debe a Vincent Tan, un magnate de la inversión malayo.

Cardiff incluso redujo la factura salarial a 20,6 millones de libras (USD $ 27.078.897), 18% menos que el año anterior.

Tanto Newcastle United como Cardiff City han admitido que están luchando por sobrevivir con presupuestos más bajos.

Sir John Madejski, una figura destacada de la Premier League, dijo una vez que dirigir un club de fútbol no es para pusilánimes; que uno tiene que tener bolsillos profundos para que funcionen sin problemas, especialmente cuando la mayoría de los clubes pierden.

Algunos problemas comunes impiden que los clubes de fútbol gobiernen sus finanzas de forma adecuada, los salarios de los futbolistas se consideran demasiado altos y pagar innecesariamente grandes comisiones a sus agentes se suma al déficit general de ganancias, en cualquier caso, el fútbol sigue siendo una parte clave de las estrategias económicas de un estado o incluso de un país.

Los clubes de fútbol están despertando a la posibilidad de hacerse públicos. La ICO de alguna manera simplifica el proceso al permitir que las organizaciones recauden fondos mediante la venta de tokens digitalizados que podrían usarse como prueba de propiedad o como herramientas para aprovechar descuentos y ofertas de los emisores. El método de micro-mecenazgo digitalizado, hasta ahora, ha atraído a startups que buscan recaudar fondos para construir aplicaciones habilitadas para Blockchain.

“El dinero recaudado de la venta al público va directamente a la infraestructura del club, que permanecerá en el club para siempre”, afirmó Marko Filej, cofundador de SportyCo. “Con esta oferta inicial de dinero, estamos abriendo un nuevo capítulo en el fútbol y la industria del deporte en general”.

Fuente: CCN

Traducción de Nova Lopez / DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.