Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

La noticia que apareció originalmente en Bloomberg, tiene revolucionado hoy al ecosistema cripto.

El banco estadounidense de inversión multinacional Morgan Stanley se está preparando para ofrecer operaciones de intercambio de Bitcoin a sus clientes, informan fuentes no confirmadas hoy.

Citando a “personas familiarizadas con el asunto” en un artículo de Bloomberg reveló que el gigante “planea ofrecer operaciones en derivados complejos” vinculados a Bitcoin.

Según las fuentes, Morgan Stanley “negociará en contratos que otorguen a los inversores una exposición sintética al rendimiento de Bitcoin”, copiando así los planes existentes de Goldman Sachs e Intercontinental Exchange de Wall Street, entre otros.

“Los inversionistas podrán ir largos o cortos utilizando los llamados swaps de devolución de precios, y Morgan Stanley cobrará un margen por cada transacción”, informa Bloomberg.

Frank Chaparro, de Business Insider, también sostiene en un Tweet  hoy que “Morgan Stanley dice que preparará Bitcoin Swap Trading para clientes”.

La medida se produce medio año después de que el banco dijera que se uniría a Goldman para liquidar los contratos de futuros de Bitcoin.

Morgan con señales mixtas

Morgan Stanley había emitido declaraciones cautelosas sobre el futuro a corto y mediano plazo de los mercados de criptomonedas esta semana, con el estratega Mike Wilson haciendo sonar la alarma sobre un potencial “mercado bajista” en 2019. Así lo citó ayer The Street:

Nuestro llamado no es una revaloración simultánea y amplia de los activos de riesgo, sino un mercado bajista que pase por diferentes activos y sectores en diferentes momentos con los eslabones más débiles (Bitcoin, deuda y acciones de EM, BTP, diferenciales de financiamiento, metales básicos, y las industrias de ciclo inicial como las constructoras de casas y las líneas aéreas) siendo las más afectadas/las más perjudicadas”.

Mientras tanto, los planes de las instituciones principales para la interacción con Bitcoin siguen siendo un tema candente de debate dentro de la industria de criptomonedas.

Los informes de que Goldman había dejado de lado sus planes de criptografía añadieron confusión a los mercados la semana pasada, mientras que los altos ejecutivos del banco posteriormente llamaron a esos informes “noticias falsas”.

Morgan Stanley aún debe confirmar o negar la información de las fuentes de Bloomberg, que, sin embargo, ya ha comenzado a circular en el mundo de las criptomonedas, incluido el CEO y fundador de Digital Currency Group, Barry Silbert.

Fuente: Bitcoinist

Traducción de DiarioBitcoin

Imagen de Flickr

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.