Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

La investigación causa nerviosismo entre algunas de las empresas.


El órgano de control financiero de Corea del Sur está contactando startups nacionales de Blockchain como parte de una investigación sobre Ofertas Iniciales de Criptomonedas (ICO).

Según un informe de CoinDesk Corea, la investigación está causando nerviosismo entre las empresas sobre si, en última instancia, podría dar lugar a algún tipo de sanciones si se considera que las empresas han infringido las reglas sobre las ventas de tokens. Actualmente, las ICO técnicamente no están permitidas, ya que el método de financiamiento basado en tokens fue prohibido en septiembre pasado.

Como se revela en un cuestionario de la Comisión de Servicios Financieros, obtenido por CoinDesk Corea hoy, el Servicio de Supervisión Financiera (FSS) ya ha enviado cartas a varias compañías pidiéndoles que cooperen con la investigación. El FSS es un regulador que supervisa las instituciones financieras bajo la supervisión del FSC.

El cuestionario consta de 52 preguntas, que requieren información específica, como el estado de los accionistas, los países donde está en curso una ICO, la cantidad de tokens asignados a residentes nacionales en cualquier ICO, y las razones para llevar a cabo una ICO en el extranjero.

Sin embargo, en lugar de un esfuerzo para frenar las ventas de tokens, un funcionario del FSS le dijo a CoinDesk Corea que se está acercando “a comprender cuáles son los contenidos del contrato, plan de negocios y libro blanco, si es que tiene alguno”.

Continuó diciendo: “No es para sanciones. Esto es para captar la situación actual … Es importante observar la capacidad de los inversionistas para informar las inversiones y proporcionar un sistema para las ICO”.

Con respecto a un posible marco regulatorio para las ICO, el funcionario dijo: “Estamos tratando de descubrir la situación real porque no podemos simplemente ignorar el problema ya que las ICO están sucediendo en países extranjeros”.

Un abogado que había asesorado a una empresa de Blockchain que recientemente completó una ICO dijo que se mostraron escépticos sobre las intenciones detrás de la investigación, cuando CoinDesk Corea les preguntó. Expresaron además inquietud de que la investigación revelaría información de la compañía que “normalmente no está abierta al público en general”.

Fuente: CoinDesk

Traducción de DiarioBitcoin

Imagen de archivo

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.