Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

El centro analizará las redes sociales y otras fuentes alternativas para ofrecer a los inversionistas una manera de evaluar el movimiento del mercado de las criptomonedas.


Nasdaq podría estar a punto de otorgar a los inversionistas institucionales una ventaja analítica en la negociación de cientos de criptomonedas.

De acuerdo con una persona familiarizada con los planes de la compañía, la bolsa de valores de EE UU se está preparando para agregar herramientas para predecir los movimientos de precios de los activos criptográficos a su Hub de análisis. El centro, lanzado el año pasado, recurre a las capacidades de aprendizaje automático y procesamiento de lenguaje natural (NLP) para analizar a través de las redes sociales y otras fuentes de datos alternativas para ofrecer a los inversores una mejor manera de evaluar el movimiento del mercado.

Hasta la fecha, Analytics Hub se ha centrado en los activos tradicionales, pero la adición de cripto parece ser otra señal del creciente interés de Wall Street en el sector emergente.

Bill Dague, jefe de datos alternativos de Nasdaq, dijo a CoinDesk que “dada la abundancia de intereses, estamos explorando datasets relacionados con criptomonedas”.

Pero Dague suavizó esa respuesta y agregó:

“Queda por ver si lanzamos o no un producto relacionado con la criptografía”.

Por otro lado, la fuente, que está trabajando con Nasdaq en el esfuerzo, se mostró decidida, diciendo que la nueva funcionalidad de cifrado se está probando actualmente antes del lanzamiento previsto para noviembre.

La fuente le dijo a CoinDesk que el servicio proporcionaría sentimiento sobre unos 500 activos criptográficos, y que se necesita un enfoque de tres frentes para su análisis, mirando los flujos de fondos a través de billeteras, datos de intercambios y redes sociales.

“Está la parte del sentimiento de los medios sociales, por lo que se aplica el aprendizaje automático y la PNL, que comenzará con Twitter y podría incluir StockTwits y luego, tal vez, Reddit”, dijo la fuente.

La noticia llega después de que la CEO de Nasdaq, Adena Friedman, dijera a principios de este año que la compañía estaba considerando ofrecer algún tipo de producto de futuros de Bitcoin. Además, en abril, ella dijo que Nasdaq incluso consideraría crear un intercambio de cifrado.

Sin embargo, Nasdaq no estará solo en su búsqueda. Otros jugadores bien conocidos en el campo de análisis de datos alternativos incluyen Reuters y Bloomberg, así como también Dataminr, que previamente ha hecho comentarios sobre la provisión de datos de Twitter a los operadores de cifrado.

Fuente: CoinDesk

Traducción de DiarioBitcoin

Imagen de archivo de DiarioBitcoin

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.