Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Los hombres arrestados portaban 90.000 euros en efectivo y también guardaban la misma cantidad en Bitcoin producto de un intercambio.


La Policía Nacional española detuvo a dos hombres que fueron quienes presuntamente apuñalaron a un joven el pasado 20 de agosto en Tetuán, un distrito de Madrid . Informó el medio ABC que el esclarecimiento de los hechos fue posible después de que los detenidos cometieran un atraco con violencia en un establecimiento de transacciones monetarias, lo que permitió relacionarles con la agresión. En el momento del arresto, la llamada “Banda del Bitcoin” tenía consigo 90.000 euros en efectivo y reportó tener la misma cantidad en Bitcoin. 

La captura de los sujetos se produjo el 27 de agosto. Según detalla ABC, los delincuentes quisieron hacer una transacción en un exchange en la que pretendían entregar efectivo para invertirlo en criptomonedas. Disponían de un dispositivo móvil para para el almacenamiento cripto. Una vez efectuada la transferencia por parte de la agencia, los dos hombres agredieron a los empleados del local con el fin de recuperar el dinero en efectivo que habían invertido y quedarse con ambos: efectivo y Bitcoin. En el momento en el que abandonaron el lugar los policías los detuvieron y apresaron.

Tras el arresto, la policía confirmó que los detenidos reunían las mismas características que los autores del apuñalamiento. Una vez confirmadas sus identidades y participación en la agresión, se les imputaron dos delitos: el primero por tentativa de homicidio y el segundo por robo con violencia.

Fuente: Diario ABC de España

Imagen de Flickr

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.