Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

La empresa ofrece esta tecnología especialmente a desarrolladores latinoamericanos que sepan programar con JavaScript y quieran incursionar en el mundo Blockchain

***

Buscando apoyar la adopcio?n la tecnología Blockchain en América Latina y que su uso sea cada vez ma?s general, WorldSibu, un startup costarricence de Blockchain empresarial lanzó oficialmente Convector, un framework (entorno de trabajo) de código abierto para crear sistemas de contratos inteligentes que solamente requiere saber programar JavaScript. Inicialmente Convector soporta crear contratos para Hyperledger Fabric pero sus creadores esperan que sea un framework agno?stico de tantas opciones Blockchain existentes, en un modo, crear una vez, desplegar mu?ltiples.

Uriel Herrera, cofundador de WorldSibu, comenta a Blockchain en un correo electrónico:

En semanas recientes hemos liberado un Framework Open Source para el desarrollo de Smart Contract Systems en JavaScript y hemos realizado su lanzamiento en Perú y Costa Rica de manera conjunta. Con dicho framework buscamos que los developers (desarrolladores) no necesiten conocer nuevos lenguajes de programación así como conocimientos profundos de Blockchain para programar sus aplicaciones descentralizadas. El mismo ofrece la ventaja de que permite utilizar el framework tanto para el desarrollo de los Smart Contracts como del back end y front end, es decir, una solución integral para todo el desarrollo”. 

Añadió Herrera:

Hemos decidido hacerlo open source (código abierto) para que cada día más personas lo puedan utilizar y tratar de posicionar a Latinoamérica como un Hub de Innovación en Blockchain”.

Destacan además, en nota de prensa, que parte de la dificultad para muchos desarrolladores de iniciar en el mundo Blockchain, es el tener que aprender nuevos modelos de computacio?n y de creacio?n de Apps (en este a?mbito, DApps). Pero si a esto se le suma dificultad de tener que aprender un nuevo lenguaje con sus caracteri?sticas especiales como Solidity o el que trae el Hyperledger Project, Composer, esta curva se vuelve mayor. Explican:

Crear un sistema de contratos inteligentes implica mucho ma?s que solamente el contrato, implica todo un flujo de ingeniería que lleva desde calidad, integracio?n y despliegue continuo, y muchas otras tareas que al incluir una nueva tecnologi?a, no se pueden dejar de lado. Convector nace con un disen?o modular, de tal forma que se puede extender y ya trae las herramientas mi?nimas para cubrir las etapas ma?s cri?ticas que los programadores requieren para ir de la idea a la produccio?n”.

Destacan los creadores que “Convector es y siempre sera? siempre Open Source”.  Indican que, de hecho, hoy mismo se puede acceder en este link. Convector esta? siendo liberado bajo una licencia Apache 2.0 la cual le permite a los desarrolladores y empresas desarrolladoras de software utilizarla tanto para proyectos privados como para proyectos comerciales.

WorldSibu se une así a otras compan?i?as con a?nimo de lucro que contribuyen al ecosistema open source de Blockchain, abriendo su experiencia y conocimiento para que esta tecnologi?a ayude a impactar al mundo positivamente.

WorldSibu es una compan?i?a latinoamericana que esta? creando un ecosistema empresarial de internet de organizaciones. Desde herramientas para que los desarrolladores creen sistemas de contratos inteligentes, y una plataforma multi-nube de administracio?n de infraestructura, a un marketplace de servicios descentralizados empresariales basados en cualquier tecnologi?a Blockchain.

Fuente: Información proporcionada por Uriel Herrera, WorldSibu

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.