Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Ejemplifica con Cryptokitties, una de las más numerosas transacciones de Ethereum

El gigante Google ha agregado Ethereum a su plataforma de Big Data BigQuery.

BigQuery es un almacén de datos empresariales de Google de bajo coste, de gran escalabilidad y sin servidor diseñado para mejorar la productividad de los analistas de datos.

Por su parte, el Big Data es un sistema de representación que muestra macrodatos y procedimientos para hallar patrones repetitivos dentro de esos datos

Al hacer el anuncio en una publicación en su blog, la compañía dijo que, si bien existe una API para funciones comúnmente utilizadas, como verificar el estado de las transacciones o los saldos de cartera, no es tan fácil acceder a todos los datos almacenados en el Blockchain de Ethereum.

La publicación continúa diciendo que “quizás más importante”, la API no permite ver los datos de Blockchain “en conjunto”.

Entonces, el objetivo del nuevo servicio es proporcionar más de una ventana de Big Data en Ethereum. Google dijo al respecto:

Una visualización como esta … es útil para tomar decisiones comerciales, como priorizar mejoras en la arquitectura Ethereum en sí misma (¿el sistema está funcionando cerca de la capacidad y debido a una actualización?) Para ajustar el balance (qué tan rápido puede ser una billetera rebalanceado?)”.

El sistema de software que Google ha desarrollado en su plataforma Cloud hace varias cosas: sincroniza el Blockchain Ethereum con las computadoras que ejecutan Parity; extrae los datos de Ethereum a diario, incluidos los resultados de las transacciones de contratos inteligentes; y “desnormaliza y almacena datos divididos por fecha en BigQuery para una exploración fácil y rentable”.

Para explicar por qué la adición puede ser útil o interesante para los usuarios, Google establece varios ejemplos, que muestran que las transacciones de contratos inteligentes de CryptoKitties son una de las más numerosas en la red de Ethereum. Además agrega una visualización para “genealogías” de cuentas que poseen más de 10 CryptoKitties:

?

Un segundo ejemplo analiza los datos del proyecto de tokens ERC-20 OmiseGo, con una visualización que muestra cómo los destinatarios de tokens se conectaron el 30 de septiembre de 2017, mientras que los remitentes no lo hicieron. ¿La explicación? El aumento marcó el lanzamiento de tokens del proyecto OmiseGo a su comunidad.

Los datos de la red Bitcoin se agregaron a BigQuery a principios de este año, según la publicación.

En este enlace se puede probar BigQuery gratuitamente.

Fuentes: CoinDesk y google Bigquery

Traducción y versión de DiarioBitcoin

Imágenes de blog de Google Bigquerry

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.