Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Mozilla se une a otros desarrolladores de navegadores, incluidos Opera y Google, para tratar de proteger a sus usuarios de los mineros malintencionados.


Firefox, el popular navegador web, pronto comenzará a bloquear automáticamente los scripts de malware de criptografía como parte de un impulso más amplio para mejorar el rendimiento.

La Fundación Mozilla, la organización sin fines de lucro detrás del navegador de fuente abierta, dijo que tiene la intención de bloquear trackers y otras “prácticas dañinas” en próximos lanzamientos.

Algunas de estas características, como la función anti-tracking, ya están disponibles en su versión beta de Firefox Nightly.

El objetivo es evitar que los scripts de terceros obstaculicen la experiencia del usuario, según el vicepresidente de producto de Mozilla, Nick Nguyen. Estos scripts generalmente están integrados en sitios web y pueden controlar el poder de cómputo de un usuario sin su conocimiento.

Las secuencias de comandos que secuestran el poder de una computadora no utilizada por un individuo para extraer criptomonedas también entran en esta categoría.

“Las prácticas engañosas que recopilan de forma invisible información de usuario identificable o degradan la experiencia del usuario son cada vez más comunes”, escribió Nguyen, y agregó:

Por ejemplo, algunos usuarios de huellas dactilares de los rastreadores: una técnica que les permite identificar de forma invisible a los usuarios según las propiedades de sus dispositivos y que los usuarios no pueden controlar. Otros sitios han implementado scripts criptográficos que extraen criptomonedas silenciosamente en el dispositivo del usuario. Prácticas como estas hacen de la web un lugar más hostil. Las versiones futuras de Firefox bloquearán estas prácticas por defecto”.

La versión Firefox Nightly se usará para probar la funcionalidad de las nuevas características. Y si tiene éxito, los usuarios pueden comenzar a verlos habilitados por defecto en la versión de Firefox 63.

Mozilla se une a otros desarrolladores de navegadores, incluidos Opera y Google, para tratar de proteger a sus usuarios de los mineros malintencionados que pueden ralentizar la experiencia del usuario en el mejor de los casos y dañar sus equipos en el peor de los casos.

Opera anunció en enero que estaba implementando la protección de los mineros a la versión para teléfonos inteligentes de su navegador, que también estaría activa por defecto. La compañía ya ofrecía protección ante la criptominería en su versión de escritorio.

Google, mientras tanto, ha prohibido cualquier aplicación de criptominería de su Play Store, aunque no ha hecho ninguna declaración oficial sobre el bloqueo automático de scripts incrustados dentro de los sitios web.

Fuente: CoinDesk

Traducción de DiarioBitcoin

Imagen de Pxhere

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.