Por Gustavo López  

Buscando preparar a sus empleados en tecnologías como Blockchain, la compañía consultora PwC desarrolla un programa destinado a cultivar el talento del personal en la materia.


La firma PwC introducirá a 1.000 de sus empleados a un programa de capacitación, en el que pasarán 2 años estudiando diversos aspectos asociados a la tecnología digital, desde Blockchain hasta la impresión de drones en 3D.

Bajo el título de Digital Accelerators, el programa comenzará en enero de 2019, de acuerdo al informe.

La directora de la nueva iniciativa de PwC, Sarah McEneaney, expresó que el proyecto tiene como meta incrementar la experiencia de la firma en la materia.

En palabras de McEneaney:

Mi trabajo es una prueba de futuro de nuestra fuerza de trabajo … En este punto parece que la gente debería tener más habilidades tecnológicas. Es necesario que sigamos siendo competitivos y que seamos receptivos a lo que nuestros clientes también están atravesando”.

Dicha capacitación también espera brindarle más eficiencia a los empleados, reduciendo de esta forma las horas laborales que deben cumplir resolviendo problemas, declaró McEneany. Los ahorros serán transferidos a los clientes de PwC.

Se dio a conocer que aproximadamente 3.500 de los 46.000 empleados que forman parte de PwC solicitaron ingresar al programa.

Durante el programa, los 1.000 empleados seleccionados tendrán la oportunidad de tener más experiencia trabajando con clientes mientras cumplen con 10 horas de curso semanales. La parte inicial del plan de estudios presentado en el programa se basa en datos y análisis, incluyendo recopilación de información y tecnología Blockchain.

Fuentes: CoinDesk.

Traducción de Gustavo López/DiarioBitcoin.

Imagen de Wikimedia

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.