Por Hannah Pérez  

El motor de búsqueda chino está aplicando políticas de restricción similares a las de Alibaba y Tencent, en un intento por proteger a los usuarios de las estafas y scams relacionados a las criptomonedas

***

El gigante chino de la búsqueda Baidu se está uniendo a las políticas tomadas recientemente por Alibaba y Tencent para distanciarse de las actividades relacionadas con la criptografía.

Hace unos días, un mensaje de Tencent, el desarrollador de WeChat, afirmaba que la empresa ha implementado una función para identificar transacciones en criptomonedas. La aplicación rastreará y restringirá todas las transacciones de criptomonedas en tiempo real para asegurarse de que no ocurra ninguna operación relacionada.

Tencent no es la única compañía importante que está imponiendo restricciones con respecto a las criptomonedas. Alibaba Group y Ant Financial, el líder mundial de patentes Blockchain con un total de 49 patentes aprobadas, son otras dos grandes compañías que están rastreando los pagos y aplicando ciertas restricciones, con el objetivo de educar a los usuarios sobre el riesgo de las criptomonedas.

Recientemente el motor de búsqueda chino, Baidu, se unió a las restricciones aplicadas por estas empresas en materia de monedas digitales. China Times, un medio de comunicación de negocios con sede en Beijing, informó el domingo que Baidu está tratando de censurar y prohibir los temas del foro oficial que discuten las actividades relacionadas con la criptografía en Baidu Tieba, el Reddit de la empresa y de la comunidad de negocios en línea.

En la actualidad, la empresa ha aumentado la supervisión de la moneda digital y, de acuerdo con las leyes, los reglamentos y las políticas pertinentes, no abrirá los correos electrónicos pertinentes del foro“, señaló una persona de confianza cercana a Baidu.

Baidu Tieba fue fundada en 2003 y es la mayor plataforma de comunicación china proporcionada por la compañía, y se trata de una comunidad en línea estrechamente ligada a los servicios de búsqueda en Internet, uno de los principales negocios de Baidu. El sitio web funciona haciendo que los usuarios busquen o creen una barra (foro) escribiendo una palabra clave, y si la barra no se ha creado antes, se crea al realizar la búsqueda. El sitio tiene cerca de 300 millones de usuarios mensuales.

Hace un tiempo, los foros en WeChat y Baidu sobre criptomonedas eran canales de comunicación muy activos para los entusiastas de la criptografía, no obstante, recientemente la barra de moneda digital, la barra de moneda virtual y otras etiquetas similares fueron prohibidas, e incluso algunos de los artículos sobre criptomonedas que habían sido publicados anónimamente han desaparecido sin dejar rastro.

Mucha gente tiende a dudar de las nuevas monedas digitales“. Un funcionario de relaciones públicas de la bolsa comentó que debido a que analizaron la psicología de los inversionistas, por lo general estos gastan mucha energía en mantenerse informados.

Al comentar esta declaración, el representante de Baidu Tieba insinuó que el reciente bloqueo se debía a que se sospechaba que estos subforos distribuían información sobre Ofertas Iniciales de Monedas (ICO) y la especulación del mercado criptográfico. Al igual que en el caso de WeChat, las discusiones están prohibidas porque el mercado es altamente especulativo.

Especialmente, las ICO han sido un tema a tener en cuenta a la hora de hablar de estafas y fraudes. Baidu no estaba de acuerdo con que la gente promoviera ICO que pudieran ser estafas.

Fuente: Toshi Times

Traducción de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Flickr

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.