Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

La posada puede pagarse con Bitcoin y otras criptomonedas y fue un éxito desde su inauguración.

Alessandro Santos, un arquitecto e ingeniero brasileño aficionado al Bitcoin, inauguró recientemente un albergue con el tema de la criptomoneda en Paraty, una ciudad situada a unos 260 kilómetros de São Paulo, Brasil.

El albergue, que lleva el nombre de Hostel Bitcoin, se inauguró el 16 de agosto e inmediatamente tuvo reservas para el día de su inauguración. Según la agencia de noticias local Portal do Bitcoin, Santos vive en Paraty desde hace tres años y hace un tiempo decidió invertir en el albergue temático de la criptomoneda.

Todos los servicios del albergue, incluidos el desayuno y las excursiones, se pueden pagar en criptomoneda. Santos decidió invertir en el albergue después de darse cuenta de que la mayoría de los turistas que visitaban la zona estaban interesados en criptomonedas. Al respecto, dijo:

Estoy bien porque estoy en la ruta de las cascadas, donde varios jeeps pasan diariamente con turistas y la atención que prestan al tema es importante. Algunos incluso piden a los jeeps que paren a tomar fotos del albergue”.

Inicialmente, Santos reveló que el hostal solo aceptaba pagos en Bitcoin, pero finalmente aceptará XRP de Ripple, Monero, y “lo que podemos conseguir a través de una simple cuenta en una bolsa como Bittrex”. El ingeniero reveló además que planea vender Bitcoin en el albergue, aunque “no puede hablar de ello debido a un acuerdo de confidencialidad”.

El objetivo del albergue, añadió Santos, es ayudar a cultivar el ecosistema de las criptos. Su decisión de invertir fue motivada en parte por sus negocios con criptomonedas, reveló, ya que le gusta “negociar tanto bitcoin como otras criptomonedas”.

En última instancia, a Santos le gustaría ver que el albergue “lidere un movimiento” que ayude a otras empresas de la zona a aceptar pagos en criptomonedas. Si el albergue tiene éxito, reveló que cree que otros restaurantes y albergues aceptarán pagos cripto.

La adopción de Bitcoin en Brasil ha crecido notablemente. Dos de los equipos de fútbol del país se asociaron recientemente con Inoovi, la nueva empresa de criptografía. Además, el exchange Huobi, se está trasladando al país.

Fuente: CCN

Traducción de DiarioBitcoin

Imagen de Booking

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.