Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Santamanía Ginchain es la primera ginebra del mundo que funcionará como una criptomoneda, según informan sus creadores.


Diversos medios digitales españoles informaron que tres empresas se han asociado para lanzar al mercado la primera ginebra tokenizada de España.  Las compañías que se han unido en este proyecto son  la destilería urbana Santamanía, el consorcio Alastria y el laboratorio de innovación tecnológica Goblock de GoMadrid.

Los representantes del proyecto dijeron que el lanzamiento de una ginebra basada en tokens de Blockchain “añade una garantía más al proceso de elaboración, permite la trazabilidad de todos sus ingredientes y abre el producto a un mundo de transacciones telemáticas”.

Para ellos la principal funcionalidad para el sector de los destilados es la comercialización en red y su funcionamiento “como un bitcoin, de manera que cada botella de ginebra representa un token, con un valor en red que fluctúa al mismo nivel que los mercados en los que se comercializa.

Asimismo, explican que las botellas de Santamanía Ginchaincertifican la identidad, calidad y valor del producto de forma colaborativa gracias a la red de servidores conectados a ella”.

De este modo se busca garantizar su calidad pues “viajan identificadas y debidamente certificadas y se comercializan en cada parte del mundo basándose en la cotización local”. Añaden:

de forma que la compañía posee una apreciación más exacta del valor por parte de los consumidores finales y no de la cadena de intermediarios (mayoristas, distribuidores, etc), tal y como ocurre normalmente en la industria”.

Noticiasbancarias reseña que Javier Domínguez, fundador de Santamanía, dijo que se trata de un “paso de gigante para una industria basada en estándares demasiado convencionales y que ayuda a abrir la mentalidad de todo el sector a nuevas formas de trabajar y mirar hacia el futuro”.

Las primeras botellas de ginebra Santamanía Ginchain estarán disponibles a partir de noviembre de este año, y sus tokens se pueden reservar con la destilería.

Para conocer más sobre la ginebra Santamaría y la empresa que la respalda puede hacer clic en este enlace.

Fuentes: Santamaría, NoticiasBancarias y FoodRetail

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de destilería Santamaría

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.