Sin tiempos de espera: Inteligencia Artificial y Blockchain remodelan el sistema de salud

Los especialistas de Stem Cell Project lanzarán una plataforma de Clínica Virtual que tiene como objetivo ayudar a los pacientes a consultar a cualquier médico en cualquier momento desde cualquier parte del mundo y sin necesidad de esperar largas horas.


El portal de noticias Nikkei Asian Review informó que el gobierno japonés anunció recientemente que cooperaría con la comunidad empresarial y científica para construir hospitales mejorados con Inteligencia Artificial (IA). Las autoridades planean usar IA para resolver el problema de la falta de médicos en Japón, liberar al personal médico y reducir los costos del área de la salud.

¿Cómo la alta tecnología puede cambiar y mejorar el sistema de salud existente? Las tecnologías inteligentes son ampliamente utilizadas en este ámbito porque lo hacen más orientado al paciente, mejoran la calidad de los servicios médicos y permiten a los médicos actualizar sus conocimientos. Y, lo que es más importante, ahorran costos y tiempo.

IA: de la teoría a la práctica

Hay cuatro áreas donde la IA se aplica con éxito y de manera efectiva ahora:

1. Realizar cirugías usando robots
La robótica quirúrgica cognitiva ayuda a reducir la duración del tratamiento hospitalario gracias a la aplicación precisa de los instrumentos durante las cirugías en función de los datos personales del paciente. El sistema quirúrgico Da Vinci, equipado con micromanipuladores y cámaras 3D de alta resolución, permite a los médicos realizar cirugías con un mínimo de pérdida de sangre y lesiones tisulares, lo que reduce considerablemente los períodos posquirúrgicos y de recuperación.

2. Automatización del flujo de trabajo administrativo usando IA
Esta solución permite a los profesionales médicos trabajar con una gran cantidad de datos, clasificar las tareas urgentes y ahorrar tiempo en las actividades rutinas, como la prescripción de medicamentos o la interpretación de análisis de sangre. La Clínica Cleveland administra IBM Watson, un sistema informático de preguntas y respuestas, para respaldar las decisiones del médico a través del análisis rápido de miles de documentos médicos.

3. Desarrollo de nuevos medicamentos
Basada en un cuerpo de información médica, la IA puede buscar y seleccionar moléculas usadas para desarrollar drogas. Permitirá a las compañías farmacéuticas producir nuevos medicamentos de forma más rápida y económica. AtomNet, un sistema de IA desarrollado por especialistas de San Francisco, ayuda a sintetizar nuevos medicamentos. Usando AtomNet, los científicos ya han creado medicamentos contra la esclerosis diseminada y el virus del Ébola.

4. Aplicación de asistentes virtuales en lugar de enfermeras
Permite a los pacientes mantenerse en contacto con el personal médico y reducir el número de visitas al hospital. Al mismo tiempo, esta solución reduce la probabilidad de errores humanos y aumenta la eficacia del tratamiento. Por ejemplo, Sensely, una aplicación de asistente médico basada en avatares, explica los síntomas, recuerda la toma de medicamentos y puede conectar a los pacientes con los médicos.

Expandiendo los horizontes

Al observar las amplias oportunidades que la Inteligencia Artificial abre para las personas, un equipo ambicioso formado por investigadores, científicos y médicos de Japón decidió aplicar este excelente instrumento en su Stem Cell Project, cuyo objetivo es remodelar el sistema de salud y hacer que los servicios médicos sean ilimitados, más disponibles y asequibles.

Para este propósito, los especialistas del proyecto lanzarán una plataforma de Clínica Virtual que tiene como objetivo ayudar a los pacientes a consultar a cualquier médico en cualquier momento desde cualquier parte del mundo. Gracias a esta plataforma, las personas tendrán acceso a los médicos altamente experimentados y especialistas estrechos sin tener que aguardar en colas molestas y esperando a largo plazo.

Esta solución permitirá a los pacientes ahorrar en gastos de transporte, ya que pueden seguir el consejo de un médico sin salir de sus casas y utilizando cualquier dispositivo (por ejemplo, PC, tableta, computadora portátil o teléfono inteligente). Los pacientes extranjeros no van a pensar en cómo entender al médico porque la plataforma tendrá una función de traducción.

La plataforma de la Clínica Virtual y la IA beneficiarán no solo a los pacientes sino también al personal médico. El sistema de control médico remoto y chatbots IA liberarán a los médicos de toneladas de papeleo y les permitirá prestar mucha más atención a los pacientes, lo que también facilita el proceso de diagnóstico.

Además de la Inteligencia Artificial y el aprendizaje profundo, Stem Cell Project utilizará otra herramienta para llevar los servicios médicos a un nuevo nivel: cadena de bloques y criptomoneda. Los fondos digitales pueden reducir considerablemente los costos de tratamiento al eliminar comisiones e intermediarios, mientras que Blockchain hace que los pagos sean totalmente seguros, confiables y transparentes. Con esta visión, el equipo del proyecto desarrollará su propio SCC token.

La venta de Token SCC se ejecuta en tres etapas:
1. Pre-ICO: 16 de mayo – 15 de septiembre de 2018 (300.000.000 SCC ya se han vendido. Ahora el SCC Token se ofrece al precio de 10 JPY por token-USD $0,1 aproximadamente-).
2. Venta privada: del 16 de septiembre al 30 de septiembre de 2018 (400.000.000 SCC al precio de 12 JPY por token -USD $0,12 aproximadamente-).
3. Venta pública: del 16 de octubre al 30 de octubre de 2018 (200.000.000 SCC).

Para la venta pública, los tokens de SCC se venderán al precio de USD $0,14 (14 JPY) por token. Durante todas las etapas, los tokens se pueden comprar para las criptomonedas BTC, ETH y NEO.

Impulsados ​​por tecnologías innovadoras, los servicios médicos se vuelven mejores y más efectivos, mientras que Stem Cell Project los hace accesibles y abiertos al mundo. Si cree en la medicina inteligente únase al proyecto.

Para obtener información detallada sobre la ICO y los bonos, haga clic aquí. Para conocer otras características de este proyecto, visite el sitio web oficial, y únase a la comunidad de Telegram. Para estar atento, sigue el proyecto en Twitter o Facebook.

Información e imágenes de Stem Cell Project

Artículo patrocinado

Advertisements

Suscríbete a nuestro boletín

* campo requerido