Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

En las últimas 24 horas, las transacciones han superado los USD $10 millones. Alto para ser una moneda menos conocida al no estar en el top ten. 


El precio de Nano se ha más que duplicado en valor en la última semana: la moneda pasó de USD $ 0,80 el martes pasado (14 de agosto) a alrededor de USD $ 1,80 hoy, un aumento del 125% con más de USD $ 100 millones agregados a la capitalización bursátil de la moneda. El número de transacciones en las últimas 24 horas supera los USD $10 millones, una cantidad alta para una moneda que está de número 37 en el ranking de CoinMarketCap. Vale destacar que el viernes incluso logró un precio mayor: USD $1,91.

Aunque se trata de una fracción del precio máximo de USD $ 37 alcanzó en diciembre de 2017, esta semana ha sido el primer paso significativo para revertir una espiral descendente de tres meses para la moneda. Nano disminuyó en un 92% de poco menos de USD$ 10 a principios de mayo a USD$ 0,80 la semana pasada.

En lugar de una cadena de bloques heredada, NANO usa su propia arquitectura de bloque-red; cada usuario efectivamente tiene su propia cadena de bloques, interconectada con el resto de las cadenas en la red.

Esto crea una estructura tipo celosía que permite tiempos de transacción y confirmaciones rápidos. Los datos recopilados por los servidores de Binance muestran que Nano tiene un tiempo de confirmación de tres segundos, más rápido que los Stellar (XLM) y Ripple (XRP).

Nano tiene transacciones instantáneas y constantes, adecuadas para los micropagos y entre iguales. La red pudo procesar 75 transacciones por segundo (TPS) durante 30 minutos durante las pruebas de estrés beta la semana pasada, con su tasa más alta alcanzando 756 TPS.

Escalabilidad

Uno de los principales obstáculos para la adopción convencional de la criptomoneda es la escalabilidad; muchas criptomonedas no pueden mantener niveles de uso lo suficientemente altos como para ser una alternativa práctica a las instituciones centralizadas.

Parte de esto se debe a la arquitectura Blockchain. Las criptomonedas más antiguas, como Bitcoin (BTC) y Ethereum (ETH), usan una estructura heredada, transacciones procesadas y presentadas linealmente. Cuando estas redes experimentan altos niveles de procesamiento, como demostraron CryptoKitties y FCoin en ETH, los tiempos de confirmación y las tarifas de transacción aumentan.

Los desarrolladores del equipo central están trabajando para resolver este cuello de botella. Bitcoin implementó Lightning Network que procesa de manera efectiva las transacciones fuera de la cadena; Ethereum está estudiando la fragmentación, donde la carga de trabajo se comparte entre pequeños grupos de consenso, así como el protocolo Plasma, para introducir cadenas laterales que alivian la congestión en la cadena principal ETH.

Hasta el momento, ninguna de estas soluciones se ha implementado completamente y la paciencia se está agotando. El juego basado en blockchain Etheremon anunció a principios de julio que se mudaría parcialmente de Ethereum, citando altos costos de transacción que habían dañado la experiencia de juego. Hasta que ETH pueda escalar, el equipo de desarrollo de Etheremon “explorará opciones” con Zilliqa (ZIL): una plataforma que ya usa tecnología de sharding.

Nano confirma pagos rápidamente y sin tarifas de transacción. Pero todavía hay margen de mejora, el equipo de desarrollo de Zilliqa afirmó hace unos meses que la red ZIL tenía una tasa de 2.000 TPS; Visa, que es el procesador de pagos más grande del mundo, tiene una tasa de confirmación de 8.000 TPS.

Nano se está volviendo mucho más accesible, Ledger Nano S (no afiliada) integra la moneda en su billetera de hardware.

Que el precio de Nano se duplicó en menos de una semana muestra la confianza del mercado que regresa y los inversores se mueven hacia nuevas monedas que creen que tienen mucho potencial. Nano no tiene sueños imperiales para entrar y dominar todos los casos de uso identificables para Blockchain: pero lo que hace, lo está haciendo bien.

Fuentes: Cryptobriefing y CoinMarketCap

Traducción y versión de DiarioBitcoin

Imagen de CoinmarketCap

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.