Por Hannah Pérez  

El documento judicial alega que Jacob Burrell vendió cerca de USD $ 750.000 a 900 personas en EE UU entre enero del 2015 y abril del 2016 a través de una bolsa no registrada

***

Un comerciante de Bitcoin de 21 años de edad originario de California está siendo procesado por presuntamente haber cometido numerosos cargos de transferencia ilegal y lavado de dinero.

Según un anuncio del Departamento de Justicia en el Distrito Sur de California, Jacob Burrell Campos fue ordenado a ser retenido sin fianza en una audiencia el día viernes en relación a los cargos.

Basado en una presentación judicial en su contra, presentada el 8 de agosto y abierta durante el fin de semana, los fiscales alegaron que, desde enero de 2015 a abril de 2016, Burrell vendió cerca de USD $750.000 en Bitcoin a 900 personas en EE UU a través de su servicio de intercambio criptográfico.

El documento indicaba que Burrell no había registrado la bolsa como un emisor de dinero con licencia y que intencionalmente no había implementado medidas contra el lavado de dinero. Como tal, fue acusado de los cargos de transferencia ilegal de dinero y otro de lavado de dinero.

Por otra parte, los fiscales señalaron que con el fin de financiar su intercambio “ilegal” de bitcoins, Burrell cometió un total de 28 cargos de lavado de dinero internacional. De febrero de 2015 a febrero de 2016, Burrell supuestamente transfirió al menos 900.000 dólares estadounidenses en 30 transacciones desde sus cuentas bancarias en EE UU a Hong Kong para el intercambio de criptografía Bitfinex para comprar bitcoins.

Las transferencias supuestamente se llevaron a cabo en un esfuerzo por evitar los procesos de verificación de identidad después de que se cerrara la cuenta comercial de Burrell con la compañía estadounidense de intercambio de criptografía Coinbase, según el documento.

Los fiscales declararon en el anuncio:

 Las actividades de Burrell ‘abrieron un agujero gigantesco’ a través del marco legal de las leyes anti-lavado de dinero de EE UU al introducir en el sistema bancario de este país cerca de USD $1 millón en efectivo no regulado“.

El acusado también se enfrenta a otro cargo por estructurar transacciones de instrumentos internacionales para evadir la presentación de informes, cuando trató de pasar de contrabando alrededor de 1 millón de dólares estadounidenses de México a Estados Unidos.

En caso de que Burrell sea condenado por cualquiera de los cargos de lavado de dinero, el gobierno de Estados Unidos planea confiscar “cualquier propiedad, real o personal, involucrada en dicho delito, y cualquier propiedad que pueda rastrearse hasta dicha propiedad“.

Fuente: CoinDesk

Traducción de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.