Por Hannah Pérez  

La empresa señaló que las ventas relacionadas a la minería criptográfica han sido menores de las esperadas después de que las acciones de la compañía tuvieron una caída de 5% durante el día de ayer. 

***

Debido a la continua y reciente caída de las ventas en el sector de la minería digital, las acciones de Nvidia Corp. cayeron un 5% durante el día de ayer, cerrando en USD $244,82, en comparación con los USD $257,44 del día jueves. Los analistas de la compañía estiman que las ganancias del tercer trimestre oscilarán entre USD $3,19 y USD $3,32 mil millones.

La caída sigue a una pérdida de miércoles a jueves de casi el 6,5% de los ingresos del fabricante de GPUs con sede en Estados Unidos. La pérdida se produce en medio de los informes que aseguran que las ventas de Nvidia relacionadas con el sector criptográfico fueron significativamente inferiores a lo esperado en el segundo trimestre de 2018. Asimismo, según informó Marketwatch, la empresa no parece contar con una buena expectativa de ventas para el resto del año.

Nvidia informó que las ventas relacionadas con la minería de criptomonedas como el Ether fueron mucho menores a las esperadas en el segundo trimestre, y no están contando con ninguna venta relacionada con su Blockchain para el resto del año.

Nuestra perspectiva de ingresos había anticipado que los productos específicos de criptomonedas se reducirían a aproximadamente 100 millones de dólares estadounidenses, mientras que los ingresos reales de los productos específicos de criptomonedas eran de 18 millones de dólares“, señaló la directora de finanzas Colette Kress en un comunicado. “Mientras que anteriormente habíamos anticipado que la criptomoneda sería significativa para el año, ahora no proyectamos ninguna contribución en el futuro“.

Hace tan solo un año, el director ejecutivo de Nvidia, Jensen Huang, mostró gran entusiasmo por el mercado criptográfico, señalando que estaba “aquí para quedarse, y el mercado crecerá bastante“, pero para mayo, el director estaba indicando una caída significativa.

Es el caso de que nos hemos beneficiado en los últimos trimestres de un inusual levantamiento de criptografía“, señaló Huang el jueves. “A principios de año, pensamos y proyectamos que la criptografía sería una contribución mayor durante el resto del año, pero en este momento la consideramos irrelevante para la segunda mitad“.

Nvidia se mantiene a pesar de la caída

A pesar del hecho de que los ingresos por PC y OEM móviles de Nvidia, en los que se incluyen las ventas relacionadas con criptomonedas, cayeron un 54% hasta alcanzar los USD $116 millones, la compañía obtuvo ganancias significativas en otras áreas:

  • Los ingresos por juegos de azar subieron un 52% a  USD $1.810 millones
  • Los ingresos del centro de datos aumentaron un 83% hasta alcanzar los 760 millones de dólares
  • Los ingresos por visualización suben un 20% hasta los 281 millones de dólares
  • Los ingresos relacionados con el sector automotriz subieron un 13% a USD $161 millones

En total, Nvidia reportó ganancias totales del segundo trimestre de USD $1.100 millones, un aumento de más del 50% en comparación con las ganancias del segundo trimestre de 2017 de USD $583 millones.

Fuentes: Live Bitcoin News, MarketWatch

Traducción de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.