Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Bitcoin cayó, pero no tanto como las monedas que le siguen, como Ethereum y Ripple.

Mientras que para algunos lo que está ocurriendo es signo de alarma, otros creen simplemente que es el momento de invertir.  Los precios de las criptomonedas están cayendo y esta vez no es Bitcoin el protagonista mayor de la caída, sino otras monedas que han tenido bajas en porcentaje realmente sorprendentes. De hecho, en promedio, las caídas superan los dos dígitos.

Analicemos la situación de las principales monedas hoy, cuando son las 7:00 am en Nueva York.

Bitcoin a esta hora tiene un precio de USD $6059,07, 6,49% menos que ayer a la misma hora. Hay un volumen importante de compra-venta de más de USD $5 mil millones, alto en relación al bajo precio.  Sigue habiendo un gran movimiento en exchanges como BitMEX, BitForex, OKEx, Iquant, todos ellos ganándole en volumen a Binance y Bitfinex. Gran parte de estas transacciones se están haciendo -por cierto- en intercambio con Tether y no con dólar estadounidense.

A pesar de la caída y debido a la baja de las demás criptomonedas en este momento Bitcoin tiene 54% de la dominancia del mercado cripto, una relevancia que no tenía desde diciembre de 2017.  Las razones hay que encontrarlas en la pérdida de porcentaje en el mercado de capitalización de monedas como Ethereum que hoy tiene 13,9% del mercado, mientras que hace dos días tenía 2 puntos porcentuales más y en su mejor momento, el 14 de junio de 2017, llegó a acaparar 31% del mercado cripto.  Lo mismo podemos decir con Ripple. Esta ahora tiene 5,38% del mercado mientras hace dos días tenía 5,91% y en su mejor momento, en junio de 2017 llegó a tener 9,78% del mercado.  Y si comparamos el peso en el mercado del conjunto de más de 1800 monedas (sin contar las diez primeras) la caída del valor es impresionante: El 1ro de mayo tenían 26,88% del valor del mercado de capitalización cripto, hoy apenas significan el 17% de ese mercado.

Altcoins

Veamos las caídas de las principales criptos.

Ethereum bajó 17,87% con respecto al día de ayer y hoy tiene un precio de USD $264,71.  Se trata de su peor valor desde el mes de septiembre del año pasado. Este precio es la quinta parte del valor que tenía en enero de este año, cuando llegó a valer más de USD $1380.

Por su parte, Ripple tiene una caída de 14,34% y un valor ahora de USD $0,26. Su caída es aún mayor que la de Ethereum, pues en enero de este año llegó a valer USD $3,65.  Es decir, estamos hablando de una caída del 14 veces su valor en relación a enero.

Iguales situaciones viven otras criptos importantes: Bitcoin Cash bajó 16,22% en las últimas 24 horas, Stellar 11,37%, EOS 16%, Litecoin 14,51% y Cardano 19,52%. Ninguna de las 100 principales logró números en positivo y en algunas las caídas de precios superaron el 20% en un solo día. De hecho, el mercado cripto en su totalidad tiene hoy un valor de USD $192 mil millones, mientras que hace dos días valía más de USD 220 mil millones y en enero de este año llegó a valer más de USD $813 mil millones.

Fuentes: CoinMarketCap y MercadosDiarioBitcoin

Reporte de DiarioBitcoin

Imagen de CoinMarketCap

?

?

?

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.