Por Nova Lopez  

La minería y el uso de criptomonedas quedan suspendidas debido a una estafa nacional realizada con una ICO, la emisión o uso de Bitcoin y cualquier otra criptomoneda puede llevar a enjuiciamiento penal y multas de hasta USD $ 9.000.

***

Después de meses de deliberación, Vietnam ha tomado medidas para detener las importaciones de equipos de minería de criptomonedas.

Según el Departamento de Aduanas de Ho Chi Minh City (HCM), las empresas nacionales e individuos han dejado de importar por completo equipos de criptominería desde principios de julio, según lo informado por Viet Nam News hoy.

Funcionarios de la ciudad más grande de Vietnam dijeron que individuos y firmas habían importado hasta 3.664 dispositivos ASIC en la primera mitad de 2018. 3.000 máquinas fueron importadas principalmente por cuatro empresas involucradas en operaciones mineras y el resto importado por individuos y organizaciones que no incluyeron códigos de impuestos a la importación, dijo la autoridad. La mayoría de los dispositivos se revelaron como modelos Antminer, una marca de equipos de minería de criptomonedas desarrollada por el gigante de la industria Bitmain.

El Ministerio de Finanzas de Vietnam (MoF) propuso la prohibición general en junio después de que las autoridades de la nación aumentaran su escrutinio en el sector cripto nacional luego de un fraude con una ICO en todo el país, que supuestamente estafó unos 660 millones de dólares estadounidenses de 32.000 inversionistas nacionales. Las consecuencias llevaron al primer ministro de Vietnam a ordenar a seis ministerios del gobierno, la policía y el banco central que investigaran la estafa.

Como consecuencia, el MoF dijo que requería “que las agencias de administración del Estado tomen estrictas medidas de control con la importación y el uso de este producto (minería de cripto), lo que lleva a la eventual propuesta de la prohibición”. En julio, el Banco Estatal de Vietnam (SBV), el banco central del país, estuvo de acuerdo con la propuesta del MoF y respaldó la prohibición.

Según cifras de la Aduana de Vietnam, alrededor de 9.300 dispositivos ASIC se importaron a Vietnam en 2017, principalmente en Ho Chi Minh City y Hanoi, la capital de Vietnam.

Tal como están las cosas, las criptomonedas están prohibidas como medios de pago en el país después de que el banco central se negó a incluirlas entre las excepciones reconocidas de los pagos no monetarios que incluyen cheques, órdenes de pago y tarjetas bancarias. La ley, que entró en vigencia en 2018, prohíbe la emisión y el uso de Bitcoin y otras criptomonedas como monedas de curso legal con la amenaza de enjuiciamiento penal y multas de hasta USD $ 9.000 para los adoptantes.

Fuente: Ccn

Traducción de Nova Lopez / DiarioBitcoin

Imagen creada con Canva

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.