Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Se trata del film “Campeonato Mundial” y la recaudación comenzará en dos días mediante la plataforma Tokit. La meta de recaudación son 30 mil ethers. 

Las criptomonedas están sirviendo, entre otras muchas cosas, para el financiamiento de diversos proyectos artísticos.  Ya desde el año pasado algunas películas usaron Ethereum como forma de obtención de dinero, tal es el caso del proyecto australiano The Pitts Circus, que fue reseñado por DiarioBitcoin y que se promocionaba en enero de 2017 como “la primera película financiada con Ethereum”. Más adelante aparecieron otras. Por ejemplo, en junio de 2017 se difundió la noticia sobre una película de terror que sería financiada también con Ethereum Sin embargo esto aún no había sucedido aún en el mundo hispanoamericano. Hasta este mes.

Diversos medios españoles han difundido lo que han llamado la primera película Blockchain de España.  En realidad, no se puede decir que sea eso como tal (pues podría prestarse a confusión), pero sí es la primera película de ese país que recaudará recursos a través de un crowdfunding de criptomonedas, específicamente a través de la plataforma Tokit.

Se trata de la película “Campeonato Mundial”, cuya recaudación de fondos comienza en menos de 24 horas.   Su meta es obtener 30.000 ethers, al precio actual unos USD $9,6 millones.  Ello a través del token Hagak, creado sobre la cadena Ethereum. El umbral mínimo de recaudación es de 1 millón de hagak, equivalente a 15.000 ethers. En este lanzamiento se suministrarán 2 millones de hagak, del total de 10 millones existentes en el Blockchain.

Lo interesante del proyecto, además, es que su director Leonardo de Armas (cineasta nacido en Cuba, con residencia en Barcelona, España) se ha convertido en un entusiasta del ecosistema cripto y se ha dedicado a la difusión de sus bondades en relación a la libertad creativa que permite ser financiado a través de esta vía. Aquí puede ver su presentación en YouTube:

En cuanto a Campeonato Mundial, se trata de una película que narra la vida del gimnasta Gervasio Deferr, que fue triple medallista Olímpico.  Tras los días de gloria pasó a la mayor de las miserias, pero luego se recuperó y hoy en día creó un gimnasio para dar una alternativa y alejar de la calle y las drogas a los niños del barrio La Mina, en Barcelona, España.  La película será protagonizada por el mismo gimnasta, acompañado de un reconocido elenco, entre quienes están María León y Carmina Barrios.

En el comunicado sobre la película destaca: “Campeonato Mundial es un proyecto de posibilidades seguras de distribución en el mercado audiovisual, sin la necesidad de hacer concesiones o contenidos estéticos. El proyecto no es parte de la necesidad de competir en ningún circuito en particular, sino de la necesidad vital de realizarlo, lo que, paradójicamente, lo convierte en una película para todos los circuitos, para todos los mercados. El entorno en el que se desarrolla la historia está directamente relacionado con la forma en que la industria del entretenimiento deportivo trata a los atletas durante y después de retirarse”.

El plan es terminar el guión y casting este año, filmar y editar en 2019 y distribuir la película en 2020.

Si quiere más información sobre este lanzamiento, puede visitar la página de Tokit dedicada a este crowdfunding específicamente: tokit.io

Fuente: Tokit y diversos medios españoles

Artículo de DiarioBitcoin

Imagen de Tokit

?

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.